Cambio de armario
@leoniehanne

LLEGÓ LA HORA

Cambio de armario de invierno a verano: todos los beneficios más allá del orden

Hacer el cambio de armario no solo nos ayuda a visualizar mejor nuestras prendas favoritas, también a mantener el control de la situación, reduciendo nuestra ansiedad.

Hacer el cambio de armario es una de las actividades que más satisfacción nos da cuando llega su momento, pero también una de las que más pereza y frustración conlleva, debido a todo el proceso que, por nuestras ansias de probarnos todos los looks, suele hacerse mucho más largo de lo que, en un primer momento, habíamos pensado. Ahora, con la llegada de la primavera, es el momento perfecto para ir cambiando esas prendas que habíamos sacado con la llegada del otoño y, que hasta septiembre, ya no volveremos a ponernos. 

¿Cómo hacer de forma correcta, ordenada y eficaz el cambio de armario?

Cambio de armario
@caitlinwilsondesign

Al igual que ocurre con la manicura o con cualquier otro proceso, a la hora de hacer un cambio de armario debemos seguir un orden. En primer lugar, hacernos con productos de limpieza, bolsas grandes o cajas donde queramos guardar nuestra ropa antigua, además de bolsas de basura porque, recuerda, siempre habrá ropa que llevas dos temporadas sin ponerte, sabes que no te vas a poner más y ocupa lugar innecesario en tu armario. Si está en buenas condiciones, una buena opción es donarla. No obstante, te recomendamos que protejas con bolsitas de olor y antipolillas la ropa con la que te quedes, para evitar que se estropee.

Una vez que has seleccionado la ropa con la que te quedarás para la próxima temporada, asegúrate de que está lavada y dóblala correctamente, para que ocupe menos espacio y para que, cuando la vuelvas a usar, esté en buenas condiciones. Hecho este paso y con el armario vacío, debemos limpiarlo para evitar que se acumulen en él ácaros y polvo. Podemos pasar la aspiradora y, para terminar, un paño húmedo con jabón neutro, otro sin jabón y, por último, otro seco.

Prendas clásicas que debes tener en tu armario antes de los 30 años para tener estilo

El siguiente paso es volver a llenar el armario, colocando a mano los básicos y las prendas que más sueles usar, ordenando los cajones y, si buscas un resultado visual atractivo, colocando la ropa por colores. Recuerda que debes tener tus favoritos a la vista, ya que serán por los primeros que te decantes un día tras otro, combinándolos con el resto de todas tus prendas. Antes de colocar, intenta organizar como quieres hacerlo y, una vez estés en ello, un consejo es intentar utilizar el mínimo número de prendas posibles por percha y procurar que haya distancia entre ellas, para evitar que la ropa se arrugue y así ver todo de un vistazo. Además, en cuando a los cajones, los expertos recomiendan colocar la ropa en vertical, para poder verla y sacarla de manera mucho más eficaz.

Por otra parte, en cuanto al calzado, es recomendable guardarlo o bien en la parte de abajo del armario, o, si tenemos más espacio y por cuestiones de higiene, básicamente, en cajones aparte o en estanterías especializadas para ello. A la hora de guardar los complementos, por otro lado, podemos optar por bandejas organizadoras poniendo, en los primeros lugares, nuestras joyas preferidas. Recuerda que además, en esta época, deberás dejar un lugar reservado para tus gafas de sol. Por último, en cuanto a los bolsos, destina a ellos las baldas altas de tu armario, a las que no llegas con tanta facilidad, y mantenlos, en la medida de lo posible, guardados en sus bolsitas porque, aunque tal vez no quede tan estético, te ayudará a preservar su conservación.

Estos son todos los beneficios del cambio de armario, según una psicóloga

Cambio de armario
@inside_our_nightingale_home

Hacer el cambio de armario no solo nos ayuda a encontrar, de un primer vistazo, nuestras prendas preferidas a la hora de crear los mejores looks, también tiene muchos beneficios que nos afectan a nivel psicológico. Ángela Díaz Álvarez, psicóloga en Sanitas, lo tiene claro. La experta asegura que la parte de organización, planificación y de tener nuestro entorno ordenado, nos produce sensación de tranquilidad, pero, sobre todo, de sentir que tenemos el control sobre la situación, de no agobiarnos porque llega la primavera y no sabemos qué ponernos. Hacer el cambio de armario nos ayuda a gestionar mejor los cambios de estación y esa ansiedad de no tener todo bajo control. Además, como editoras de moda que somos, es más que evidente que tener nuestro armario ordenado nos ayuda a conseguir paz visual y focalizar, de un solo golpe de vista, nuestros outfits.