Protector solar y maquillaje
@sarabace

TIPS DE EXPERTO

Protector solar y maquillaje: cómo usarlos bien para proteger tu piel y lucir perfecta

Olvídate de renunciar al maquillaje este verano con estos tips de experto para reaplicar la protección solar cada dos horas estés donde estés.

Poco a poco nuestra exposición al sol es cada vez mayor ahora que llega el buen tiempo y ya nos apetece estar de sobremesa en una terracita al sol o salir a pasear antes de que este se vaya. Y no es para menos, el sol nos da vida e incluso nos cambia el humor, además, es imprescindible que nos dé al menos unos 15 minutos al día para que nuestro cuerpo produzca la conocida vitamina D, esa de la que cada vez tenemos menos.

Sin embargo, es tan importante poder disfrutar del sol cómo protegerse de él y es que la protección solar es un producto imprescindible en nuestra rutina diaria que hay que llevar los 365 días antes de salir de casa. No hacerlo implica un envejecimiento prematuro, aparición de líneas finas o manchas, entre otros. 

¿Sabías que la piel tiene memoria? Así es y esto lo que hace es que cada vez que salimos a la calle sin protección solar, el daño solar se va acumulando en nuestra piel y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro se acelera. Además, por mucho que llevemos maquillaje, la radiación penetra en nuestra piel, por lo que el SPF no debe faltar nunca.

Dime cómo es tu piel y te diré qué protector solar elegir

¿Ya tienes el tuyo?

Dime cómo es tu piel y te diré qué protector solar elegir

Anna Rodríguez Hurtado

Ahora, la pregunta está en cómo podemos replicarlo, sobre todo en días de verano donde la exposición solar es continua pero no queremos quitarnos el maquillaje porque para eso nos lo hemos puesto, ¿o no? Tal y como señalan los expertos, el protector solar se debe reaplicar cada 2 o 3 horas siempre que estemos expuestos directamente al sol: un día de paseo por la montaña o por la playa, una barbacoa con amigos o simplemente un día cualquiera en vacaciones. 

¿Cómo reaplicar la protección solar sobre el maquillaje?

Tanto si usas protección solar como tal, como si eres de las que lleva una buena base de maquillaje con fotoprotección, reaplicarla dentro del tiempo estipulado es fundamental. Los maquilladores de Druni explican que "siempre recomendamos poner un poco de protector solar en la palma de la mano, calentarlo entre ellas, y a la hora de aplicarlo para no mover el maquillaje, colocarlo en el rostro con las palmas de las manos, presionando muy fuerte, desde el centro hacia afuera. Otra posibilidad a considerar es usar un polvo fijador de maquillaje que contenga protección solar. Y, por supuesto, aplicar una bruma que contenga SPF aproximadamente cada 30 minutos (para garantizar una protección óptima), lo cual es muy práctico para no mover el maquillaje. Además, tiene un efecto fijador y refresca el makeup”. 

Opciones para todos los gustos que puedes llevar contigo en el bolso y reaplicar siempre que sea necesario. De hecho, si tu piel es más sensible y notas que necesita volver a aplicar la protección sin haber llegado a esas dos horas, ¡hazlo!

5 protectores solares en bruma 

Spray Bruma Facial Hidratante Spf 50 de Garnier
Garnier

Spray Bruma Facial Hidratante Spf 50 de Garnier

Un protector solar con SPF 30 que protege la piel frente a los efectos dañinos del sol mientras ofrece una barrera contra la polución. Es el favorito de las mujeres que viven en las grandes ciudades y necesitan ese extra. Cuesta 8,90 euros en Druni.

Protector Solar SPF50 Tropical Breeze de Kream
Kream

Protector Solar SPF50 Tropical Breeze de Kream

Para cuidar al máximo la piel en todo momento, este spray de Kream con SPF50 es resistente al agua, se absorbe rápidamente y es vegano. Un producto ideal para llevar en el bolso y olvidarte de las excusas a la hora de aplicar protección solar. Cuesta 18,95 euros 100ml. 

Anthelios de LA ROCHE POSAY
LA ROCHE POSAY

Anthelios de La Roche Posay

Otra bruma es la invisible de La Roche Posay con SPF50 y anti-brillos que ayuda a prevenir el estrés oxidativo derivado de la exposición a los rayos infrarrojos y a la polución. Es perfecto porque se absorbe rápidamente sin dejar marcas blancas sobre la piel. Además, es resistente al agua, al sudor y a la arena. Cuesta 12,19 euros en Druni.

Invisible body protection SPF30 de Glowfilter
Glowfilter

Invisible body protection SPF30 de Glowfilter

Una bruma de protección solar de amplio espectro que protege frente a las radiaciones UVA, UVB, IR Y HEV. Además, hidrata y proporciona un agradable acabado sedoso sin dejar residuos grasos. Cuesta 33 euros.

Soleil-Protect Spray Hidratante SPF30 de RoC
RoC

Soleil-Protect Spray Hidratante SPF30 de RoC

Esta loción en spray con SPF30 no solo protege, también hidrata la piel a la vez que la refresca con cada aplicación. Tiene una textura aterciopelada no grasa que no deja residuos blancos por lo que podrás reaplicarlo en cualquier momento. Cuesta 24,95 euros.