recogidos para pelo rizado
Gtresonline

Bucles perfectos

10 recogidos para pelo rizado preciosos, rápidos y fáciles de hacer en casa

Que no te engañen, trabajar una melena rizada no es tan difícil como parece. Con trenzas sencillas, moños o coletas pulidas conseguirás dominar tu melena rizada como una experta.

Los cabellos rizados son la gran tendencia del momento. En todo tipo de largos (como el bob, el pixie o las melenas XXL), esta clase de cabellos, dibujadas por multitud de bucles, vuelven al sector de la belleza para revalidar el protagonismo que, tiempo atrás, les fue robado por alisado y melenas onduladas que imperaron en la década de los dos mil. Eso sí, llevar una melena con rizos no es tarea fácil. 

Además de estar en constante búsqueda para dar con los cortes de pelo que más favorecen a las mujeres curly o ahondar entre la infinidad de champús para combatir el encrespamiento, también debemos sumarle lo complicado que es peinar estas melenas.

Especialmente, cuando se trata de acudir a un evento más sofisticado, donde el protocolo nos dicta un recogido o un peinado más formal que el bucle natural; O enfrentar climas adversos, como el verano, que nos obliga a recogernos el pelo para combatir el calor.

Recogidos para pelo rizado
Gtres

Una serie de problemáticas difíciles de resolver por inexperiencia o falta de tiempo que, desde Listísima, queremos enfrentar y eliminar de una vez por todas. ¿Cómo? Presentándote varios recogidos para cabellos rizados, recomendados por especialistas en la materia y que, además de elegantes y muy favorecedores, permitirán exprimir al máximo la versatilidad que brindan los rizos, como nunca creíste que podrían hacerlo.

Hay oportunidades para todos los gustos. Desde recogidos despeinados que siguen el hilo effortless popularizado por las francesas más inspiradoras, pasando por versiones pulidas que controlan y alisan las zonas más conflictivas de las melenas curly, sin dejar de lado propuestas de máxima tendencia, dentro y fuera del sector del rizo, como el clean look o las trenzas.

La gran guía para cuidar bien el pelo rizado: 10 trucos de profesional

Recogidos para pelo rizado que no requieren habilidad

Sea cual sea tu cita de la temporada, estamos seguras de que alguno de estos 10 recogidos te ayudarán a mantener a raya tus bucles naturales.

Moño despeinado
Gtresonline

Moño despeinado

Aunque a veces parezca que los cabellos rizados tengan vida propia o sean muy difícil de controlar, siempre hay una solución que los mantendrá a raya: los recogidos de aire effortless. Estos, normalmente altos o a media altura, aúnan en un mismo espacio toda la frondosidad de la melena con rizo, manteniendo a raya esos bucles indomables, pero creando una sensación despeinada que es máxima tendencia.

“Para crearlos, solo hay que sujetar el cabello bien arriba, creando un moño informal o tipo piña. Además, si dejas algunos mechones sueltos por delante, conseguirás enmarcar el rostro y realzarlo. El resultado es muy jovial, fresco y divertido”, apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

15 cortes de pelo para pelo rizado que más favorecen y son tendencia en 2024
coleta pulida
Gtresonline

Coleta pulida

Otra de las grandes problemáticas a la hora de trabajar cabellos con rizos reside en su frizz. Comúnmente asociado a la deshidratación de estas melenas, a la hora de hacer un peinado, estos pueden resultar auténticos enemigos. Por ello, si quieres moldear tu melena, pero no consigues enfrentarte a este encrespado, la mejor vía será pulir la zona superior, con geles o fijadores, consiguiendo un efecto pulido que cerrar con una coleta curly ultra voluminosa.

Las mechas balayage más naturales para pelo rizado: consiguen el ansiado 'efecto espejo'
Curly top knot
Gtresonline

Curly top knot 

Se trata de un peinado que no tiene ninguna complicación, pero los resultados son fantásticos. Como apunta Conchi Arias: "Es un moño alto, de acabado natural y dos mechones sueltos sobre el rostro”.

Una propuesta muy recurrente y utilizada por mujeres de pelo rizado para todo tipo de ocasiones que, de cara al verano, se presenta como una solución fresca e ideal para las altas temperaturas.

recogido con flequillo rizado
Gtresonline

Recogido con flequillo texturizado

Otra versión que solemos ver en melenas rizadas es el recogido clásico, de altura media, pero donde, además, gana especial protagonismo el flequillo. Este se potencia para generar un efecto texturizado y dar mayor volumen al conjunto del recogido, consiguiendo -de forma indirecta- enmarcar facciones.

Coleta cascada
Gtresonline

Coleta cascada

Para aquellas que no tengan tiempo de recogerse el pelo o trabajarlo con mayor mimo, otra idea muy fácil, rapidísima y que mejorará la imagen de tu melena es la coleta de cascada. Tan solo debemos recoger la mitad superior del cabello y dejar la inferior suelta para conseguir este efecto cascada que es ya un habitual entre las expertas curly.

clean look rizado
Gtresonline

Clean Look 

De máxima tendencia y la opción perfecta para luchar contra la humedad, el clean look se postula como el recogido más elegante y sofisticado de las melenas rizadas. Para peinarlo, Elías  Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club aconseja “utilizar laca suave y flexible. Con el cabello peinado hacia atrás, aplicar laca por todo el cabello de forma homogénea, insistiendo más en los contornos. Con la ayuda de un cepillo para recogido (de cerdas de pelo muy juntas) peinar el cabello hacia atrás o marcando la raya donde más favorezca”.

bubble pony tail
Gtresonline

Bubble ponytail

Un recurso original que, para las melenas de rizo suave, se presenta como un acierto completo. De igual forma que peinamos los cabellos lazos, la clave de este peinado reside en conseguir este efecto de ‘bola’ o ‘burbuja’ dividiendo la melena en dos, tres o cuatro segmentos. El resultado, como vimos en la MET gala por obra de Elsa Pataky, es excepcional.

boxer braids
Gtresonline

Boxer braid 

Que un peinado sea elegante no significa que tenga que ser clásico o soso. El mejor ejemplo son las trenzas, una propuesta que, como afirma Arias, “nos ayudan a darle un aire atrevido y fresco a nuestros looks más despampanantes.” “Creando trencitas de raíz y sujetándolas después en una coleta baja, conseguiremos un look pulido y rompedor, con el que daremos protagonismo a nuestro maquillaje y estilismo”, continúa la experta.

Trenza XXL
Gtresonline

Trenza XXL

Siguiendo la línea effortless de los moños desenfadados o las melenas sueltas, otra opción para recoger nuestra melena, pero que no suponga  ningún esfuerzo añadido, es la trenza clásica. Un trenzado de tres cabos que se inicia en la zona superior de la melena para trenzas hasta el final y conseguir recoger el rizo, sin que este se exponga a calor, alisado o efecto pulido.

batu knots rizos
Gtresonline

Bantu knots

Otra de las sorpresas que llegaron temporadas atrás y que, en los últimos años, no para de sumar adeptas de cabellos rizos y afros, son los ‘bantu knots’ -también conocidos como los moñitos- por toda la cabeza. Se trata de un recogido muy original que mantendrá a raya cualquier bucle rebelde y que, en melenas más conflictivas, como la afro, suple a la perfección la misión de despejar la melena.