pelo rizado kaia gerber
Gtresonline

Rizos sin frizz

10 champús para pelo rizado que definen el rizo y eliminan el encrespamiento: aptos para método curly

Toda chica curly los amaría porque dejan unos rizos preciosos. No contienen ni sulfatos, siliconas o parabenos, por lo que son 100% respetuosos con tu melena.

No es ningún secreto que lucir un pelo bonito pasa por dedicarle el mimo que este necesita a diario, algo que es especialmente importante en el caso de los cabellos rizados. Y es que este tipo de melenas son preciosas, pero no se rigen por las mismas normas que las lisas. 

El cabello rizado debe su forma a la distribución irregular de keratina en su nacimiento, lo que le dota de ciertas particularidades que conviene tener muy en mente cuando se trata de sacarle todo el partido.

Este tipo de melenas suelen ser más porosas, una cualidad que interfiere en su capacidad para retener la humedad, por lo que es clave aportarle la dosis de hidratación que esta pide si queremos lucir una melena sin encrespamiento. 

Champús para pelo rizado
@alanaarrington

No ser capaces de controlar el frizz, no dar con los productos adecuados para conseguir unos rizos definidos y, en definitiva, no saber cómo sacar a relucir todo su potencial son algunos de los quebraderos de cabeza de las chicas curlyPara ayudarnos en esta misión, hemos pedido consejo al peluquero profesional Rafael Bueno

10 cortes de pelo bob rizado que dan volumen con poco mantenimiento

Cómo cuidar el pelo rizado para una melena sana y sin encrespamiento

Tal y como el experto revela, para que la melena rizada conserve su hidratación y brillo, es conveniente no lavarla todos los días: "El pelo rizado suele ser más seco, por lo que sería aconsejable lavarlo cada tres o cuatro días", nos explica, aunque matiza que podríamos lavarlo con más frecuencia si vamos a la playa o sudamos en exceso (en caso de que hagamos deporte, por ejemplo). 

Un pelo bonito comienza con un buen lavado, pero no todos los champús valen cuando se trata de conseguir unos rizos preciosos, y es que es clave que en su formulación contengan agentes que nos ayuden a eliminar el frizz

"Por regla general, el pelo rizado es más frágil y suele tener una porosidad más sensible, entonces es importante lavarlos con champús muy hidratantes, que lleven ingredientes como la manteca de karité", revela el experto. Y, por supuesto, nos insta a desechar productos que en entre sus ingredientes incorporen sulfatos, siliconas y parabenos, pues son los enemigos de una melena hidratada. 

Champús para pelo rizado
@junybreeze
15 cortes de pelo para pelo rizado que más favorecen y son tendencia en 2024

Con el paso de los días, los rizos pueden perder definición, pero hay un truco de experto con el que siempre lucirás 'pelazo'. Además de la hidratación —aspecto al que otorga especial importancia a la hora de conseguir un rizo definido y brillante— es recurrir a los sprays de refrescado, que devuelven la elasticidad y brillo entre lavados. 

Ahora que ya conoces todos los secretos de una melena curly bonita, te desvelamos cuáles son los mejores champús para cuidar tu cabello desde la ducha. 

Estos son los champús para pelo rizado que ama toda chica curly: definen el rizo y eliminan el encrespamiento

Champú Curl Care, de Hask
Hask

Champú rizos perfectos, de Hask

No solo aborda las necesidades inmediatas del cabello rizado (como la hidratación y la eliminación del encrespamiento), sino que también se enfoca en la protección y el mantenimiento de la salud capilar a largo plazo. Está enriquecido con aceite de coco, aceite de argán y vitamina E. Cuesta 8,99 euros.

15 productos para pelo rizado avalados por una experta en método curly

El secreto para unos rizos bonitos

15 productos para pelo rizado avalados por una experta en método curly

Inés de la Fuente

Smooth Champoo, de Monday
Lookfantastic

Champú Smooth, de Monday

Especialmente formulado para cabellos rizados, ondulados y ásperos, este champú potencia la luminosidad y la hidratación de la melena. Y todo gracias a su combinación de vitamina E, aceite de coco y manteca de karité, que eliminan las impurezas mientras nutren el cuero cabelludo y el cabello. Además, es vegano. Cuesta 5,95 euros. 

Luscious Curl Conditioning Cleanser, de Christophe Robin
Lookfantastic

Luscious Curl Conditioning Cleanser, de Christophe Robin

Limpiador acondicionador para unos rizos flexibles, brillantes y definidos, magia que obra gracias a su combinación de ingredientes como la manteca de karité y los aceites de semilla de nigella y de chía. Cuesta 16,45 euros.

All Soft Mega Curls Shampoo
Lookfantastic

All Soft Mega Curls Shampoo, de Redken

Con ingredientes humectantes como la glicerina y el aloe vera, este champú especialmente indicado para melenas rizadas ayuda a hidratar intensamente y a minimizar el aspecto dañado. Cuesta 25,95 euros.

Boucleme Curl Cleanser
Lookfantastic

Bouclème Curl Cleanser de Bouclème

Mima tus rizos con su fórmula no espumosa y ultrahidratante, que elimina las impurezas del cabello sin resecar la melena. La clave, su combinación de ingredientes como el aceite de argán, la miel y el aceite de coco virgen, perfectos para reparar el cabello seco y con tendencia al encrespamiento. Sin sulfatos, parabenos ni siliconas. Cuesta 17,95 euros.

Sublime Curl de René Furterer
Druni

Sublime Curl, de René Furterer

Con un 85% de ingredientes naturales y sin parabenos ni siliconas, es el champú que las melenas rizadas adoran porque las deja sedosas, con brillo y con el rizo definido. Si estás siguiendo el método curly, es el champú que buscas. Cuesta 14,99 euros.

Champú Curl manifesto, de Kérastase
Sephora

Curl Manifesto Champú Bain Hydratation Douceur, de Kérastase

Con ingredientes como miel de manuka y ceramida, se trata de un champú hidratante suave que limpia el cabello conservando sus aceites naturales y promoviendo el entorno saludable del cuero cabelludo. Cuesta 19,02 euros.

Yellow Shot, de Salerm
Amazon

Yellow Shot Shampoo, de Salerm

Champú sin sulfatos ni parabenos que contiene un 97% de ingredientes de origen natural (entre ellos, plátano de canarias, mango, ginseng y flor de ylang-ylang para unos rizos hidratados, definidos y libres de encrespamiento. Cuesta 12,76 euros.

La gran guía para cuidar bien el pelo rizado: 10 trucos de profesional
Champú para rizos
Di Oleo

Champú sólido de chía y lino, de Di Oleo

La firma española ha creado un champú sólido específicamente pensado para melenas rizadas, totalmente natural y a base de ingredientes como aceite de oliva, aceite de coco, semillas de chía y de lino. Cuesta 9,95 euros. 

Special Curls Shampoo, de Valquer
Valquer

Special Curls Shampoo, de Laboratorios Valquer

Consigue unos rizos definidos, hidratados y, en definitiva, preciosos, con este champú específico para chicas curly. Está formulado con un activo 100% natural derivado del maíz que mejora la retención del rizo, controla el encrespamiento y mejora la resistencia a la humedad. No contiene parabenos ni siliconas. Cuesta 32,95 euros.