El buen tiempo ha llegado y con él, una de las temporadas que más nos gustan, estresan y atormentan a partes iguales: la de los eventos. Bautizos, comuniones pero, sobre todo, bodas, hacen de nuestros días auténticos quebraderos de cabeza a la hora de escoger el look perfecto. ¿Serán muy altos los zapatos? ¿Será demasiado corto el vestido? ¿Iré acertada con los complementos? No obstante, hay uno de los puntos más importantes, que muchas veces se nos olvidan: el maquillaje. De él dependerá el resultado final del look y, de como lo llevemos, dependerá la imagen que proyectemos al resto de invitados. Y sí, va mucho más allá de taparnos las ojeras que nos regalan las 20 horas al día que nos pasamos pegadas al ordenador. Te contamos cuáles son los maquillajes las claves de los mejores maquillajes que puedes hacerte tú sola en casa para triunfar en las bodas esta temporada.
¿Qué debemos tener en cuenta al escoger el maquillaje para una boda?
Al igual que para cualquier otro evento especial, el maquillaje de una boda debe ser natural y elegante. Estas son algunas de las claves que debes tener el cuenta a la hora de escoger el make up perfecto:
1. El look, obviamente. Una vez que tengamos elegido nuestro estilismo, haremos el maquillaje en base a él. No obstante, si nos apetece demasiado un make up en concreto, podemos partir de él como base y después escoger el outfit. Sea como sea, siempre tiene que haber un sentido. Si tu look es en tonos neutros porque eres una clean girl, escoge un maquillaje natural y dale energía jugando con los brillos y el brush. Si, por el contrario, tu look es más vibrante, podrás atreverte con un labial más intenso y potente.
2. La duración del evento. Los expertos de Maybelline aseguran que, como en un evento siempre sabemos a que hora llegamos pero nunca cuando nos vamos a ir, necesitamos apostar por fórmulas de larga duración, water proof y, por supuesto, llevar nuestros básicos en el bolso para retocarnos.
3. El horario del evento. Aunque a simple vista pueda parecer una tontería, de que una boda sea de mañana o de tarde, dependerá nuestro maquillaje. No lo decimos nosotras, lo dice el protocolo. En primer lugar, si la boda es de día, debemos apostar por un maquillaje más natural con brillo, que combine con el tocado en caso de que lo llevemos. Por otro lado, si la boda es de noche, podemos optar por un maquillaje más intenso, en colores vibrantes y mucho más llamativo.
¿Qué maquillajes nos podemos hacer para triunfar en las bodas de verano?
Maquillajes de ojos: Si somos clásicas, podemos optar por un eyeliner sencillo, bien en color negro por encima del ojo o en un tono más brillante, por debajo, para ampliar la mirada y aportarle luz. Si somos un poco más atrevidas, podemos decantarnos por este delineado en un tono que haga juego con nuestro vestido. Por último, si somos unas artistas del make up, podemos escoger un sombreado con el que potenciar nuestra mirada, apostando por tonos más claritos si el evento es de día, y atreviéndonos con los más oscuros si es de noche, siempre, claro está, que combine con nuestro look.
Maquillaje de labios: A la hora de escoger los labios, también depende del look. Si somos clásicas y queremos apostar por la opción que nunca falla... todo al rojo. Si preferimos una opción más llamativa con la que conquistar un make up de noche, podemos jugar con un perfilado de labios e ir degradándolo. Aunque recuerda que, si buscas un maquillaje elegante y natural, la clave está en escoger un gloss.
¿Y qué más debemos tener en cuenta a la hora de hacernos un buen maquillaje para una boda?
- Las cejas. Ellas son las protagonistas de nuestras miradas, más allá del sombreado que nos hagamos. Es importante llevarlas peinadas de forma que nos favorezcan u fijarlas con un gel, para que duren el máximo posible de tiempo.
- Las pestañas. Debemos usar una máscara de calidad que no se cuartee y nos dé unos resultados duraderos, naturales y elegantes, sin pegotes.
- El fijador. Podemos usarlo en polvo para que, además de hacer que nuestro make up dure más, matifique el rostro y elimine los brillos.