Labiales que envejecen
Gtres

TOMA NOTA

5 colores de labiales que suman años y 2 que SÍ llevan las mujeres elegantes

Te contamos cuáles son los labiales que envejecen y por qué (y cuáles son los mejores para el verano).

Sí, los labiales también envejecen y, si escogemos un tono que no favorezca a nuestro rostro o que sea demasiado oscuro o clarito, podemos conseguir un efecto terrorífico que, lejos de favorecernos, nos sumará bastantes años.

La elección de un labial es tan importante como la de una base de maquillaje  o cualquier otro producto de make up, por eso, de ella dependerá los resultados que consigamos. Te contamos cuáles son los labiales que menos favorecen y por qué.

5 colores de labiales que envejecen

Pintalabios marrón
@kilatcosmetics

Los labiales marrones

Si queremos conseguir unos labios con un efecto juvenil y cuidado, no debemos pensar en los tonos marrones porque, aunque para los ahumados de ojos son ideales, en los labios crearemos un efecto bastante raro.

Además, si escogemos un tono con acabado mate, aún será peor, porque nuestros labios darán sensación de estar agrietados y deshidratados, ya que este tipo de pintalabios se cuartea con más facilidad que uno con brillo.

Por otra parte, si te atreves a crear un make up más profesional, puedes usar estos labiales como elementos de contouring, para crear un efecto favorecedor en tu rostro, disimulando la frente y el mentón o potenciando las mejillas, por ejemplo. Eso sí, ten cuidado con la cantidad de producto que aplicas porque puede que el rostro te quede un poco pegajoso.

10 champús para pelo rizado que definen el rizo y eliminan el encrespamiento: aptos para método curly

 

Los tonos nude muy claros

Aunque con la llegada de los clean looks el maquillaje natural se ha convertido en uno de nuestros favoritos, y en el de cualquier prescriptora de moda, debemos ser muy cuidadosas a la hora de escoger el tono, ya que, si elegimos un color demasiado clarito, corremos el peligro de dar una sensación muy poco saludable y empalidecer nuestro rostro.

No obstante, si te empeñas en utilizar estos tonos, te recomendamos que lo remates con un gloss o un voluminizador, para intentar dar un toque más natural y fresquito a tus labios, aunque, como te decimos, es preferible que apuestes por colores más intensos si buscas revitalizar tu imagen.

El color morado oscuro

Labios morados
@gxvebeauty

El color morado es otro de los tonos que envejecen y el por qué, es muy fácil de entender. Al igual que ocurre con un color de pelo oscuro, un pintalabios demasiado opaco no solo nos dará un efecto frío y distante, también envejecerá nuestras facciones, acentuando las líneas de expresión que tanto nos empeñamos en disimular.

Estas son mis 7 sombras de ojos en crema favoritas: bonitas, duraderas y muy fáciles de aplicar

Color café oscuro (marrón o negro)

Labios negros
@sabrinaslove2020

Sí, ya sabemos que un traje marrón chocolate o negro es perfecto para elevar cualquier look, pero eso no quiere decir que ocurra lo mismo con el maquillaje, ya que, escogiendo uno en estos tonos, lo único que conseguiremos es atraer hacia nuestros labios toda la atención, apagando el rostro, quitándole luz y creando un efecto que de fresco y natural no tendrá nada.

El color vino

Labiales granates
@myiyassu

Aunque el granate es uno de los tonos preferidos para las manicuras de las chicas elegantes, no es tan favorecedor en labiales. Además de tener mucha pigmentación y hacer que los dientes se ensucien con facilidad, suele marcar un montón las arrugas de los labios, creando un efecto de sequedad, al igual que los labiales en tonos mate.

10 sombras de ojos que puedes comprar si no sabes por dónde empezar: elegantes y duran mucho

¿Qué tonos de labiales SÍ favorecen?

Al contrario que estos colores, hay algunos otros que rejuvenecen mucho, difuminando las líneas de expresión y logrando un efecto de lo más favorecedor, con un toque de glowy, chispeante y un aspecto mucho más saludable.

Seguro que has pensado en el rojo y es que, además de ser un color atemporal, es perfecto para crear una imagen firme y con seguridad en nosotras mismas, elegante y con un toque decidido y sensual. Es un tono que define a muchas mujeres.

No obstante, si buscamos dar un toque de rubor a nuestros labios, podemos optar por un labial más natural, en color melocotón o en tonos corales, para conseguir un efecto natural y una imagen mucho más jugosa. Lo mejor de estos tonos es que, además, podremos usarlo en las mejillas para crear también un poquito de rubor y dulcificar nuestra imagen, dándole un toque inocente.