Uñas aesthetic
@pop_polished

Están de moda

10 diseños de uñas aesthetic, bonitos y en tendencia para probar esta temporada

Seguro que has oído hablar de ellas, pero ¿has pensado sumarte a la última moda en redes? Te dejamos varias ideas a las que no podrás resistirte.

La fiebre por las manicuras no acaba. Tras empezar un 2024 convulso, donde infinidad de nuevas tendencias se entrelazaban bajo nombres como las butter nails, las chantilly nails o la manicura fombré, a punto de comenzar la campaña estival, su creciente interés por mujeres de todo el mundo, parece seguir multiplicando estas oportunidades con las que conseguir unas manos bonitas y elegantes. ¿De qué se trata esta vez? De la manicura aesthetic, por supuesto.

Escuchadas hasta la saciedad en las diferentes redes sociales, la manicura aestheticviene a ser algo así como un estilo de manicura bonita, elegante y que sigue las tendencias del momento. Es decir, se trata de una moda que aúna, en un mismo concepto, varias tendencias. No existe un patrón determinado, sencillamente, las uñas aesthetic son esa manicura original por las que te preguntarán nada más salir del salón,

Uñas aesthetic
@pop_polished

Como explican los expertos de Le Mini Macaron: “Las uñas aesthetic siguen un estilo, tema o tendencia específicos. Una estética es esencialmente la belleza y el estilo general de algo, y cuando se trata de uñas aesthetic hay un sinfín de opciones para elegir. Las manicuras aesthetic no solo vienen en una variedad de estilos, colores y diseños, sino que la forma de la uña también puede tener un impacto en la estética general del look de tus uñas”. 

Una nueva tipología de manicura que aboga, principalmente, por un diseño que favorezca, pero que a su vez te haga destacar y mantener tu personalidad intacta. De hecho, dentro de esta nueva tendencia se incluyen muchas otras modas popularizadas tiempo atrás como las conocidas aura nails, de acabado desgastado y estilo bohemio; Las glazed nails, caracterizadas por su acabado glaseado inspirado los donuts; O las milky mint nails, esas uñas lechosas que arrasaron los últimos meses del 2023 por su acabado blanquecino superversátil y que esta nueva temporada se renuevan en un bonito color verde menta.

Julia Roberts cambia de look y estrena un corte de pelo long bob en tono miel que ilumina el rostro

Manicuras aesthetic para probar esta temporada (y repetir una y otra vez)

En pocas palabras, estas manicuras vienen a reinventar el concepto tradicional de manicura bonita, trabajada y elegante, con la que conseguir un acabado estético que, además, esté altamente vinculado con las últimas tendencias del sector.

Hablamos de manicuras para todos los gustos y estilos, que brindan una completa libertad creativa y que, sencillamente, solo deben adecuarse al gusto y elección de quien las viste, siempre y cuando estas queden lo mejor posible. 

Así, a la hora de expresarte a través del diseño de uñas, la elección de colores, patrones y técnicas es de lo más diversa y amplia.

No obstante, pese a la gran oferta de diseños, también existen ciertas versiones que no han dejado de repetirse en los últimos meses, bajo la etiqueta #aestheticnails, como por ejemplo estas diez ideas de manicura que una vez descubras, aseguramos, te van a hacer correr a tu salón de uñas más cercano.

Adiós, uñas rojas: la manicura 'glazed donut' conquista a Dua Lipa y Hailey Bieber para lucirla en verano
uñas aesthetic
@glossytipped

Aura nails

En colores alegres y acabado difuminado, este tipo de manicuras son muy recurrentes cuando hablamos de uñas aesthetic. Estas, aparte de atractivas y muy llamativas, no dejan de perseguir una identidad visual con la que destacar, pero sin hacer ver una imagen recargada. Además, son muy fáciles de trabajar en casa, ya que solo necesitaremos varios esmaltes pastel (que todo el mundo tiene) y una esponja con la que conseguir este efecto difuminado.

Uñas coquette
@tombachik

Manicura con perlas 

Las manicuras de las abuelas vuelven al sector de la manicura como un soplo de aire fresco a los diseños clásicos. De ahí que, a la hora de definir opciones de uñas aesthetic, este tipo de versiones no dejen de repetirse en portales de inspiración como Instagram, TikTok o Pinterest. Esta versión de manicura francesa clásica, con perlas, al más puro estilo Lady Di no nos puede gustar más para probar esta temporada.

uñas aesthetic
@mussa.spa

White aesthetic nails

Para aquellas que prefieran una manicura sencilla, pero original, las white nails esthetic son un recurso muy práctico. Con formas orgánicas y dibujadas creativamente, pueden ser un recurso muy útil para las más minimalistas. Además, de cara al verano, consiguen un efecto de manos bronceadas de lo más favorecedor.

La no-manicura japonesa de Rosalía: por qué es importante que las uñas descansen
Uñas rainbow
@karanailedit

Uñas fantasía o ‘rainbow nails’

Las manicuras fantasía, aquellas sembradas de dibujos imaginarios y cargados de simbolismo, tampoco faltan en el mundo aesthetic. De hecho, solo debemos revisar diseños con la etiqueta #nailsaesthetic en Instagram para evidenciar esta tendencia en alza por tonos empolvados, animales mitológicos y detalles infantiles.

uñas aesthetic
@disseynails

Aesthetic 3D nails

Cuando hablamos de manicura estética, lo diferencial gana puntos. De ahí que, dentro de las propuestas de manicuras aesthetic, encontremos versiones tan originales como esta manicura 3D con diferentes formas, colores y acabados con los que hacer de nuestras manos un auténtico lienzo.

uñas aexthetic
@lisaholdshteyn

Manicura glaseada 

Popularizadas por celebridades internacionales como Hailey Bieber, la manicura glaseada o glazed nails es otra de las opciones que recogen las uñas aesthetic. Estas, al igual que otras versiones perladas como las chantilly nails, aportan brillo y distinción, sin olvidar un toque elegante que fascina a las que más saben de belleza.

uñas aesthetic
@rrnailsstudio

Lollipop nails

Mucho color y formas atrevidas, así podrían describirse la gran mayoría de manicuras que engloban el concepto de aesthetic nails. Prioridades estéticas que han llevado a la industria de las uñas a crear nuevas y originales versiones como esta manicura lollipop en rojo, que nos recuerdan a la silueta de las características piruletas de fresa y nata que degustábamos cuando éramos pequeños.

Manicura helado
@pop_polished

Manicura divertida

Ofreciendo un abanico de oportunidades tan extenso como son los gustos de las mujeres que las consumen, las uñas aestheticnos dan la oportunidad de experimentar con todo tipo de formas y colores.

Por ejemplo, otra propuesta recurrente entre los hashtags asociados a esta tendencia de manicura es este diseño con elementos divertidos, entre los que podrás ir jugando según tus gustos.

milky aesthetic
@efaresstudio

Milky aesthetic nails

Si bien tonos neutros o rosados son la base principal de este tipo de diseños, Instagram nos brinda muchas más oportunidades con las que alargar el hilo aesthetic. Una de las más llamativas es esta versión de las icónicas milky nails que, esta vez, vienen decoradas por elementos llamativos como las estrellas o las perlas de colores, con los que aportar un toque más atrevido a esta manicura sobria.

uñas color block
@nailschicsbcn

Uñas color block

Terminamos con una manicura a todo color que siempre sienta bien. Las uñas multicolor son siempre un acierto a la hora de hablar de manicuras aestheticspor su originalidad y diversión. Además, al igual que otros diseños, como las aura nails o la manicura glaseada, son capaces de ofrecer un efecto bronceador que, de cara a la temporada estival, nunca viene mal.