Ingredientes melena peluquería
@alexsegurasanz

TRUCOS DE EXPERTA

Ingredientes que debes buscar en los champús para tener una melena de peluquería

Si quieres lucir pelazo esta primavera, toma nota de los tres ingredientes avalados por una experta para conseguirlo sin salir de casa.

Todas queremos una melena como recién salida de la peluquería, no hay duda de esto. Y es que incluso cuando solo vamos a cortar el pelo, vemos cómo nuestra melena parece recuperar ese brillo perdido hasta el momento, así como la suavidad del mismo que pensábamos que ya nada quedaba de ella pero, todo lo contrario. De hecho, el verdadero truco para presumir de melena de peluquería se encuentra en escoger los ingredientes adecuados a la hora de cuidar el cabello sin salir de casa. 

De entre un gran listado que podríamos decir, estos tres en concreto son los recomendados por la experta Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN, con más de 35 años de experiencia en el sector de la peluquería y el cuidado del cabello y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros).

Aceite de Argán

Uno de los indispensables de Olga es el aceite de Argán ya que se trata de uno de los más beneficiosos para el cabello. “Le aporta mucho brillo y mucha suavidad al cabello, sobre todo cuando están muy deshidratados, cuando el cabello está muy reseco. Actúa controlando el encrespado y, sobre todo, mantiene la humedad cuando son muy muy secos o incluso están como apagados”, explica la experta. 

Pero además hay que destacar que este ingrediente es ideal para mantener el color durante más tiempo ya que tiene la propiedad de retener el pigmento del color. Aunque en algunos casos se puede utilizar en el cuero cabelludo, Olga matiza que ella no es muy fan de aplicarlo a no ser que el Aceite de Argán sea muy puro. Para ella la mejor opción de aplicarlo es hacerlo en húmedo y a veces retocar, es decir, aplicar un poco más una vez que está seco.

Champú frizz control de Moroccanoil
Moroccanoil

Champú Frizz Control de Moroccanoil

Es uno de los últimos lanzamientos de la firma pionera en belleza infusionada en aceite de argán. Se trata de un champú cuyo ingrediente principal es este aceite rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayuda a nutrir, potenciar la manejabilidad y reducir el encrespamiento. Además, también contiene Extracto de Jaca y de Alga Nori y aceite de Amaranto que ayuda a controlar los efectos del exceso de humedad y prevenir el encrespamiento.

Cuesta 27,10 euros, 250ml.

Manteca de karité

La manteca de karité es otro de los ingredientes de los más espectaculares porque, además se utiliza gracias a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar el cuero cabelludo en casos de descamación o sequedad. A la hora de aplicarlo, la forma más pura es en formato líquido que, tal y como explica Olga G. San Bartolomé también es la más efectiva a la hora de aplicarla sobre el cabello, aunque es cierto que en cuanto la calientas entre las manos, la manteca se vuelve aceite. 

“El olor no es especialmente agradable, pero tanto para el cabello como para la piel es espectacular. Tiene un poder antienvejecimiento y antioxidante tremendo. Es ideal para cabellos secos o muy deshidratados porque es hidratante, repara el cabello conforme lo vas tratando y va recuperándose de forma increíble”, explica la experta al respecto. 

champú manteca de Karité Maui
Arenal

Champú manteca de Karité de Maui

Este champú hidratante está hecho con manteca de karité, aceites de coco y macadamia que ayuda a calmar profundamente, nutrir y suavizar tus mechones para que tu pelo vuelva a verse sano. Un indispensable en la rutina del cuidado capilar sin parabenos, siliconas, colorantes sintéticos, ni sulfatos. Es una fórmula súper hidratante y suave para el pelo seco y dañado que lo deja suave, sano y brillante.

Cuesta 8,99 euros, 100 ml en Arenal.

Aceite de coco

Una tercera opción para tener en el cuarto de baño es el aceite de coco aunque lo ideal es que sea orgánico y sin químicos. Para un buen resultado, Olga recomienda aplicarlo antes del lavado, es decir, como si fuera un pre-champú. Para ello, basta con humedecer el cabello, aplicar el aceite y dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos. Las funciones son las mismas que los anteriores, protege, suaviza y nutre el cabello aportándole un brillo increíble. Este tipo de aceite lo hidrata mucho y, cuando hay descamación o sequedad en la piel, funciona también muy bien sobre el cuero cabelludo. 

Champú con Aceite de Coco de Garnier
Primor

Champú con Aceite de Coco de Garnier

Este champú es ese extra de nutrición que tanto necesita tu cabello, especialmente en el caso de los rebeldes y difíciles de alisar. Su fórmula combina Aceite de Coco y Manteca de Cacao, con propiedades nutritivas, en una textura suave y aterciopelada que no apelmaza el cabello. Actúa alisando, nutriendo y controlando el cabello a la par que deja la melena lisa, suelta y muy suave. 

Cuesta 2,89 euros, 300 ml en Primor.