Manual del autobronceador
@matildadjerf

BRONCEADO SALUDABLE

Manual de uso del autobronceador: el cosmético estrella que se adelanta al verano

Si quieres presumir de un bronceado natural aún sin haber pisado la playa, tenemos el truco rápido y eficaz para conseguirlo ya mismo.

Llega la primavera y es el momento de ponerse ya las faldas y los vestidos con sandalias, sin embargo, lo cierto es que no lucen igual con la piel pálida de llevar todo el otoño-invierno sin apenas ver la luz del sol. Sin embargo, como no hay ni tiempo ni sol suficiente para comenzar poco a poco el bronceado, hay un producto que lleva años colándose en nuestro tocador porque, además, es la forma más saludable de conseguir un bronceado natural.

Los autobronceadores son el cosmético favorito de esta época del año porque además son completamente seguros y no causan daño en la piel. Así puedes comenzar a usarlos de forma segura para un resultado radiante.

Cómo aplicar un autobronceador

A la hora de aplicarlos, debemos comenzar preparando bien la piel por lo que una buena exfoliación el día antes nos ayudará a conseguirlo, siempre seguida de una buena hidratación especialmente en zonas más secas como los codos o las rodillas. 

El guante, puede parecer una tontería pero es una clave muy importante ya que al extenderlo con las manos obviamente va a haber zonas en las que no quede uniforme. Es igual de importante ir aplicando el producto de forma gradual ya que todos los autobronceadores actúan de esta forma: a más producto, más bronceado. Por lo que lo ideal es ver cómo va quedando el tono antes de juzgar sin pruebas suficientes.

Aplícalo en movimientos circulares y cuando tengas tiempo, hacerlo con prisas no augura un buen resultado, sobre todo porque hay zonas comúnmente olvidadizas. También es importante respetar los tiempos de espera de las instrucciones de cada uno de ellos, ya que el resultado dependerá también de ellos. Para mantenerlo, tan solo debes repetir el proceso una vez o dos por semana, siempre dependiendo de cómo te veas. Por último, el tip más importante de todos: aplica siempre protección solar, los autobronceadores no tienen ningún tipo de filtro solar.

3 autobronceadores para el rostro

Sun-Kissed Gel Bronceador Iluminador de Clinique
Clinique

Sun-Kissed Gel Bronceador Iluminador de Clinique

Es más que probable que ya lo conozcas de oídas porque este bronceador de Clinique es viral en las redes sociales y es que se trata de un gel sin aceites que aporta un brillo cálido y natural a la piel. Desde la propia firma recomiendan mezclarlo con tu base de maquillaje, es de cobertura ligera y sirve para todo tipo de pieles. Cuesta 39,50 euros.

Beautiful Skin Island Glow Easy Tanning Drops de Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury

Beautiful Skin Island Glow Easy Tanning Drops de Charlotte Tilbury

Es otro de los productos recién llegados que está arrasando, las gotas autobronceadoras de Charlotte Tilbury que contienen ácido hialurónico hidratante de alto peso molecular, así como extracto de achicoria, que proporciona una piel más suave y sana. Además, contiene moléculas potenciadoras del bronceado para que el color parezca más natural. Cuesta 46 euros.

Gotas autobronceadoras de Sephora Collection
Sephora Collection

Gotas autobronceadoras de Sephora Collection

Para rostro y cuerpo son las gotas autobronceadoras de Sephora Collection que se pueden mezclar con los productos habituales de cuidado diario. Son fáciles de usar porque, además, el bronceado es gradual según la cantidad de gotas que apliquemos, no necesita enjuagarse después y contiene DHA que es conocido por dar a la piel un brillo dorado. Cuesta 15,99 euros.

3 autobronceadores para el cuerpo

Ultra Dark Violet de St Tropez
St Tropez

Ultra Dark Violet St Tropez

Acaba de llegar y promete arrasar, la nueva mousse bronceadora de St Tropez ayuda a equilibrar los tonos de la piel para un bronceado natural, intenso y duradero en pocas horas. De hecho, el resultado es ese tono bronce intenso, típico de las pieles morenas bajo el sol del Mediterráneo que siempre queremos conseguir. Una nueva fórmula para tenerlo de forma segura a la par que rápida gracias a la base violeta que equilibra los tonos del bronceado. Cuesta 44 euros.

Gradual Body Tan de Glowfilter
Glowfilter

Gradual Body Tan de Glowfilter

Esta loción corporal bronceadora es perfecta para un tono gradual después de cada uso y es que, además, mejora la elasticidad de la piel y proporciona una suavidad extrema. Destaca especialmente por ser un formato loción muy fácil de aplicar aunque hay que tener en cuenta que es igualmente importante no ducharse en las 6 horas siguientes para un buen resultado.Cuesta 50 euros.

Gotas autobronceadoras de Isle of Paradise
Sephora

Gotas autobronceadoras de Isle of Paradise

Con más de 700 valoraciones en la web de Sephora, las gotas autobronceadoras de Isle of Paradise sirven tanto para el cuerpo como para el rostro gracias a los ingredientes activos correctores de color melocotón que iluminan la piel y le dan un brillo y un bronceado perfecto. Además, se pueden mezclar con aceites, sérums o cremas. Cuesta 29,99 euros.