Perfume francesas
@juliesfi

Con toque oriental

El perfume favorito de las francesas es dulce, pero no empalaga: elegante y Nº1 en ventas

No es casual que las chicas más elegantes del mundo lo tengan entre sus favoritos y es que, su mezcla de vainilla, praliné y azafrán, resulta irresistible.

Decía Coco Chanel que "el perfume es el accesorio invisible y definitivo de la moda", y lo cierto es que no hay mejor frase para describir el poder que una buena fragancia puede causar en la percepción de nosotras mismas. Un estudio de la Universidad de Liverpool, además, coincide en que llevar un perfume que nos encante puede aumentar nuestra autoestima y hacernos sentir más atractivas.

Y es que, el perfume va más allá de un simple aroma. Bien podríamos decir que con él construimos nuestra identidad. Seguro que a ti también te ha pasado eso de oler una determinada fragancia e inmediatamente recordar a esa persona que siempre lo lleva, porque el poder de los perfumes para evocar recuerdos es innegable. 

 

Cuando se trata de tomar nota en materia de inspiración para llevar un perfume que huela de maravilla, irnos a Francia no puede ser mejor idea. Y no lo decimos únicamente, porque la ciudad de Grasse sea considerada la capital mundial del perfume, sino también porque las francesas son uno de nuestros mejores referentes en todo lo relacionado con el universo de la belleza. No en vano, se consideran las chicas más estilosas del mundo y tienen ese je ne sais quoi que, reconócelo, tú también te mueres por hacer tuyo. 

10 sérums con retinol que rejuvenecen y son perfectos para principiantes: alisan y no irritan nada

El perfume favorito de las francesas: así huelen las chicas más sofisticadas del mundo

Nuestra admiración por las galasnos ha llevado a Sephora Francia en busca del perfume perfecto con el que desprender esa elegancia innata que ellas poseen. En el primer puesto de los más vendidos de la tienda, encontramos el que sin duda va a ser nuestro favorito de aquí en adelante: Oudgasm Vanilla Oud, de Kayali.

Kayali Oudgasm Vanilla Oud
Sephora

Con un nombre de lo más sugerente, el perfume favorito de nuestras vecinas desprende un aroma dulce, pero en absoluto empalagoso. La clave está en la mezcla de la vainilla y el praliné, con el toque especiado del azafrán y la magia del oud. Como curiosidad, destacar que este último ingrediente proviene de un tipo de madera que solo se encuentra en Asia y es uno de los más caros que se utilizan en perfumería.

Detrás del perfume que aman las francesas se encuentra Mona Kattan —sí, la misma que ha cofundado la icónica firma de maquillaje Huda Beauty junto a su hermana—: "Siempre he asociado el perfume con el placer", revela. Sobre la inspiración a la hora de escoger el nombre del perfume, cuenta que "quería que evocara el carácter atrevido" de dicho producto.

10 perfumes dulces de mujer que no empalagan: ligeros, elegantes y exclusivos

Además, cuenta que, detrás de la elección del oud para su fragancia se esconde una bonita historia. "Mi amor por el oud se convirtió en una pasión cuando me mudé al Medio Oriente hace más de 20 años. Adopté el ritual de superponer perfumes como un acto de expresión de la personalidad y de amor propio", cuenta Kattan, y añade que "la intensidad, la riqueza y la poesía de este ingrediente pueden contar muchas historias". 

Si te ha picado la curiosidad, puedes encontrar la fragancia en Sephora España, aunque ya te advertimos de que no es precisamente barata: 133,99 euros. Un precio elevado que, sin embargo, merece la pena probar, aunque solo sea por la fascinación que las chicas más elegantes del mundo parecen sentir por él. 

Otros perfumes top ventas en Francia

Una fascinación que también podríamos aplicar a otros de los dos perfumes más vendidos de la plataforma en nuestro país vecino: 'Libre', de Yves Saint Laurent, y 'Scandal', de Jean Paul Gaultier. Los dos huelen de maravilla y, si te apetece probarlos, te encantará saber que puedes hacerte con ellos a través de la web española de la famosa cadena de productos cosméticos. 

Scandal, de Jean Paul Gaultier
Sephora

'Scandal', de Jean Paul Gaultier

Perfume floral que combina la elegancia de la gardenia con el delicioso aroma a miel y un sensual toque de pachulí. Cuesta 68,99 euros.

El perfume floral de Kylie Jenner que no empalaga: muy exclusivo, porque lo llevaba su madre
Libre, de Yves Saint Laurent
Sephora

Libre, de Yves Saint Laurent

La firma francesa ha reinventado el perfume floral combinando dos notas olfativas totalmente antagónicas: la flor de naranjo marroquí y la esencia de lavanda francesa. El resultado es un aroma inesperado, pero completamente adictivo (y muy elegante).  Cuesta 59,25 euros.