Peinado según tu vestido
@mariahernandezc

OPERACIÓN INVITADA

Qué peinado llevar según el diseño de tu vestido

Si tienes un evento en los próximos meses y todavía no sabes qué peinado llevar, aquí van algunos consejos para elegir el más elegante y favorecedor.

En plena temporada oficial de bodas, bautizos y comuniones, además de graduaciones y otro tipo de eventos que encuentran su mejor momento en la primavera y comienzos del verano, escoger look para cada uno de ellos puede ser una tarea de meses y es que siempre queremos ir perfectas de pies a cabeza. Si a eso le sumamos los accesorios y, como no, el peinado, la tarea se hace aún más larga. 

No siempre se le da la importancia que merece pero el tipo de peinado es uno de esos factores que influye directamente en cómo sienta un look. No es lo mismo llevar un vestido off shoulder con el pelo largo suelto que con un recogido bonito o una cola, por ejemplo. Al igual que tampoco es lo mismo un look excesivamente protagonista con un peinado a la par. Lo ideal es encontrar ese equilibrio que siempre piden las prendas o los vestidos en concreto. 

A la hora de escoger el mejor peinado para tu vestido, hay que tener en cuenta algunos factores ya que no se trata solo del que más te guste si lo que quieres es llevar un look digno de una prescriptora de moda. Por eso, aquí van algunos tips que te ayudarán a decidir qué peinado llevar según el diseño de tu vestido.

Cómo elegir el peinado en función de tu vestido

Si tienes vestido pero dudas en qué peinado llevar en tu próximo evento, toma nota de estos consejos para que puedas escoger la opción más favorecedora de todas. 

  • Peinados sencillos para vestidos exuberantes. Si has elegido un vestido con grandes estampados, lentejuelas o cualquier otro abalorio, lo ideal es que el peinado sea de lo más sencillo para que este pueda ser el gran protagonista. 

  • Vestido sencillo, peinado con mayor peso. Es decir, todo lo contrario y es que si el vestido es algo muy limpio, puedes apostar por un peinado más recargado como puede ser un recogido o semirecogido, una melena con maxi ondas o con una diadema a modo de trenza, por ejemplo.

  • Presta atención al escote, es uno de los puntos fundamentales a la hora de elegir el peinado ya que lo ideal es que no se pisen unos a otros para que ambos puedan lucir en su esencia. 

  • La forma de tu rostro también importa y es fundamental que te dejes asesorar por los expertos en cabello sobre todo ya que ellos te ayudarán a la hora de decidir cuál será la opción más favorecedora.

Un peinado para cada vestido

Peinado liso
@clairerose

Peinado sencillo y suelto

Si vas a llevar un vestido protagonista, como este de Claire Rose, lo ideal es que el peinado sea súper sencillo. Una opción es llevarlo como la prescriptora de moda, suelto y ligeramente ondulado, con la raya a un lado e incluso un pequeño pasador que le da ese sutil toque en tendencia. 

Peinado según vestido
@alexandrapereira

Clean look para escote asimétrico

Un estilismo limpio y sencillo como un clásico vestido negro con el toque del escote y tirante asimétrico no pide otra cosa que no sea un buen peinado a conjunto. Una de las opciones más elegantes y sencillas es un clean look como este de Alexandra Pereira con un moño que se puede llevar a media o baja altura, según cómo te veas más favorecida. 

Melena con forma
@negin_mirsalehi

Melena con forma para escotes

Si vas a llevar un buen escote pero no quieres que este sea realmente el centro de todas las miradas, una melena con forma le sumará un plus de elegancia que no puede faltar en tu próximo look. Nada en exceso, simplemente lleva el pelo liso pero dándole forma redondeada en las puntas, esto hará que el look en su conjunto sea mucho más elegante y equilibrado.

Pelo según vestido
@mariahernandezc

Moño bajo para cuello halter

Para los vestidos de cuello halter, es decir, estos en los que los hombros y las clavículas se dejan al descubierto mientas que la parte superior de la prenda bordea el cuello, atándose en la parte de la nuca y dejando parte de la espalda también al aire. Son unos de los más favorecedores y los favoritos de las invitadas para combinar con un tipo de peinado: los moños bajos (y si son de estilo despeinado, mejor).