Peinado invitada
Gtres

No necesitas ser una experta

15 peinados sencillos de invitada de boda que puedes hacer tú misma en menos de 10 minutos

Si tienes un evento las próximas semanas, pero no dispones del tiempo para pasar por la peluquería, estos peinados fáciles y rápidos serán tu mejor aliado.

Has conseguido el vestido perfecto, ya te has hecho con los complementos adecuados para aportar distinción al estilismo, incluso, has probado el maquillaje que llevarás en la ceremonia, pero aún sientes que le falta algo a tu look de invitada. ¿Qué puede ser? El peinado, como no podía ser de otra manera.

Y es que, junto a nuestro maquillaje o los complementos, el peinado puede aportar un toque diferencial al conjunto final, sumando elegancia, distinción, originalidad… Sea lo que sea que busques transmitir en la boda que acontece en tu calendario. 

De hecho, junto a otros puntos de relevancia, como puede ser la manicura escogida para la ocasión o el sombreado de nuestro maquillaje, el peinado puede decir mucho más de nosotras de lo que pensamos en un primer momento.

Eso sí, nuestra imagen no tiene por qué ser resultado de una larga mañana en la peluquería o junto a una estilista en casa, desde Listísima apostamos por el ‘handmade, es decir, defendemos la idea de que tú misma eres capaz de conseguir el resultado óptimo, siguiendo unos pequeños tips, incluso, en lo que a peinados se refiere.

Seguro que alguna vez has logrado un recogido pulido de alfombra roja o has trenzado tu cabello de forma magistral, entonces ¿por qué no probar también esta maestría a la hora de trabajar la melena de cara a una boda? Estamos seguras de que puedes conseguirlo sin problema.

Además, a esta maestría, debemos sumarle varios ‘pros’ como es el ahorro de ese tiempo de ir hasta el salón de peluquería (y el tiempo de elaboración del peinado en sí). Pero, sobre todo, destaca el ahorrar en el presupuesto final, reduciendo el desembolso que generan este tipo de ceremonias. 

10 cremas de farmacia con retinol, perfectas para iniciarse con este ingrediente

Peinados sencillos para invitadas de boda que puedes hacer desde casa

Por todo ello, esta temporada te animamos a que seas tú misma, tu mejor esteticista, trabajando desde casa un peinado de invitada de boda bonito, con el que verte elegante y favorecida, pero que no te suponga ningún tipo de problemática o encrucijada.

De ahí que, a la hora de seleccionar los mejores peinados de invitada para hacerte desde casa, no hayamos dejado de lado el punto de que sean fáciles y rápidos, con el fin de conseguir tu mejor versión, en menos de 10 minutos

Que no cunda el pánico, no te vamos a enfrentar con recogidos imposibles u ondas demasiado laboriosas, hablamos de peinados fáciles, que se trabajan en solo unos minutos. Además, para ayudarte en esta tarea, hemos tomado notas de varios expertos en el sector capilar, para alcanzar el resultado óptimo, como si acabases de salir de tu peluquería preferida ¡Toma nota!

peinado invitada de boda: bubble pony tail
Gtresonline

Bubble ponytail

Una coleta no solo es práctica y rápida de hacer en casa, sino que también resalta las facciones del rostro y permite lucir accesorios como pendientes largos o diademas. Además, si le sumamos un toque sofisticado, como las burbujas del peinado de Elsa Pataky, se convierte en una opción ideal para quienes buscan un peinado chic sin complicaciones. 

peinado invitada de boda senicllos
Gtresonline

Bob pulido con raya lateral

Tal y como nos explica el estilista Juan Diego Teo: "En melenas cortas tipo bob o shaggy, el alisado muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo a la par que bonito y elegante". Y razón no le falta, así lo vemos en celebridades como Joey King, quien se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas (y peinadas) de la alfombra roja del Festival de Cannes.

10 diademas de Parfois, El Corte Inglés y Bijou Brigitte: perfectas para ir de invitada con el pelo suelto
peinado de invitada d boda faciles
Gtresonline

Recogido efecto mojado

El efecto mojado es una propuesta atrevida, pero muy recurrente en eventos sociales. De ahí que, a la hora de optar por él, surjan nuevas vías como este recogido efecto mojado que la actriz Vanessa Hudgens selecciono para asistir a los Oscars. Un recogido clásico que dista de la norma por su acabado luminoso.

peinados invitada de boda sencillos
Gtresonline

Ondas suaves con casquete o tocado

Para aquellas invitadas que quieran lucir su melena XXL con total impunidad, unas ondas suaves siempre serán la mejor opción. Arreglan, mejoran la imagen y si, además, le añadimos un accesorio como hizo Anya Taylor-Joy, la ecuación solo gana puntos.

3 maquillajes de invitada de boda fáciles y muy vistosos que puedes hacerte tú sola con máximo 5 productos
peinado de invitada de boda sencillos
Gtresonline

Coquette hair

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la estética coquette, caracterizada por el uso de colores empolvados, lazos y texturas románticas y femeninas, pero ¿conocías el peinado coquette?

La propia Elle Fanning lo puso de moda en Cannes, regalándonos una nueva idea romántica para invitadas que se caracteriza por unas ligeras ondas en la zona baja del cabello, sumando algún tipo de accesorio capilar como, precisamente, los lazos. Un estilismoque combina lo clásico y lo contemporáneo de forma magistral.

peinado de invitada de boda sencillos
Gtresonline

Soft waves

Otra propuesta rápida y muy fácil de trabajar en casa son las ondas. Eso sí, a diferencia de estilismos más marcados, en el sector de invitada sobresalen ideas como las soft waves (ondas suaves). Como nos explican desde Llongueras: "Las soft waves aportan volumen y movimiento al cabello, creando una apariencia sofisticada sin esfuerzo. Estas ondas suaves realzan la belleza natural y se adaptan a cualquier tipo de melena."

peinado de invitada de boda sencillos
Gtresonline

Trenza XL con lazo

Zendaya sorprendió a todos el día que acudió a un photocall con esta maxi trenza. Y es que, esta temporada, este tipo de peinados están a la orden del día entre las invitadas, completándose junto a accesorios en tendencia como los lazos. "Las trenzas continuarán arrasando en los eventos. En esta temporada las veremos medias o altas (según preferencias) y muy abiertas y muy anchas" explica Noelia Jiménez, estilista y directora del Salón Noelia Jiménez.

peinado de invitada de bod sencillos
Gtresonline

Clean look

Se ha convertido en uno de los peinados por excelencia del 2024. Tanto para el día a día como para el sector de invitadas, el clean look impera y, dentro de nuestros peinados fáciles, no podía faltar.

Como explican desde Oculto Hair Club es un peinadoperfecto para luchar contra la humedad, elegante y sofisticado.”  Para peinarlo, Elías Pedrosa, director creativo de este salón, aconseja utilizar laca suave y flexible para moldear el cabello hacia atrás, hasta conseguir que el look quede bien pulido y limpio, como así podemos ejemplificar en el peinado escogido por la influencer Lena Mahfouf, en Cannes, este mismo año.

peinado invitada boda sencillos
Gtresonline

Wet hair

“Uno de mis favoritos y que vuelve cada año”, apunta Elías Pedrosa. Y es que, el peinado efecto mojado o wet look es uno de los estilismos capilares preferidos de las alfombras rojas. La  clave, precisamente, reside en la facilidad de conseguirlo y la versatilidad que brinda en cualquier corte.

“Lo bueno de este look es que sirve para todo tipo de cabellos, ya sea largo, corto, medio, liso o rizado” explica el experto. Para conseguirlo en casa, desde el salón recomiendan aplicar una espuma de fijación suave sobre el cabello semiseco y, tras ello, aplicar un aceite para conseguir ese brillo de efecto mojado que presumen expertas como Laura Escanes.

Peinados de invitada de boda sencillos
Gtresonline

Semirecogido para pelo rizado

Un semirrecogido a la altura media de la cabeza será una propuesta perfecta para aquellas melenas rizadas que buscan aportar un toque de elegante a su estilismo de invitada. No solo mejoran y arreglan el conjunto del estilismo, sino que, además, ayudar a controlar el encrespamiento de la raíz, así como da protagonismo al rizo en la zona inferior.

Peinados de invitada de boda sencillos
Gtresonline

Ondas estilo Hollywood

Al igual que ocurre con otros peinados como el efecto mojado o el moño de bailarina, las ondas estilo Hollywood son un clásico de las invitadas más elegantes. Se trata de una de las tendencias más atemporales del sector capilar que revive el glamour y la sofisticación de las estrellas de la época dorada del cine.

"Un look vintage y elegante y popular entre las estrellas de cine de aquella era. Unas ondas conocidas por su glamour y sofisticación, que se caracterizan por ser ondas suaves y definidas, que fluyen en una única dirección para que casen todas entre sí" apuntan los estilistas de GHD.

peinados de invitada sencillos
Gtresonline

Coleta 'mob wife'

La coleta alta es un clásico que nunca pasa de moda, no obstante, cada nueva temporada se reinventa en busca de nuevas fórmulas con las que destacar. Este 2024, dentro y fuera de la esfera invitada, destaca la coleta 'mob wife' inspirada en esas mujeres influyentes, elegantes y femeninas, en las que ondas y flequillos moldeaban su aspecto para alcanzar un toque de distinción. Un peinado inspirado en épocas atrás como el que la actriz Charlotte Le Bon escogió para su visita al Festival de Cannes de este año.

peinados de invitada sencillos
Gtresonline

Moño despeinado

Un estilo clásico y atemporal, así es el moño de bailarina. Una propuesta que nunca falla y que, en las últimas temporadas, destaca en clave effortless, es decir, en formato despeinado. Se trata de un look con textura y cuerpo donde el cabello se recoge en la zona alta de la cabeza, en un moño en forma twist.

Para realizarlo, los expertos de Llongueras recomiendan acondicionar previamente el cabello para después secarlo con las manos. "De este modo, con ayuda de un peine y spray fijador, proyectaremos todo el cabello hacia arriba, sin crear efecto pulido, y realizaremos una coleta que retorceremos hasta fijarla con un clip de moño. Para finalizar, remataremos el look aplicando un producto de styling que aporte fijación y brillo", apuntan.

peinado invitada de boda
Gtresonline

Pelo suelto con diadema

Al igual que los lazos son el accesorio predilecto de las celebridades, las diademas también se presenta como una propuesta atractiva para esas invitadas sencilla que no buscan peinados complejos. "Diademas gruesas y acolchadas, estas serán las favoritas para aportar la nota de sofisticación que necesitan las melenas largas, lisas y con la raya en medio" añade la estilista Noelia Jiménez.

peinados de invitada sencillos
Gtresonline

Moño alto con flequillo

Cerramos nuestro listado con otro clásico que combina tendencia y tradición. Esta vez, entrelazando la tradición del moño bailarina con el flequillo cortina que, estos meses, está triunfando por su carácter antiedad. Una propuesta ideal para enmarcar facciones y conseguir un estilismo femenino y muy elegante. Además, como plus, puedes rizar el flequillo, como hizo la modelo Winnie Harlow.