Elegir esmalte rojo de uñas
@haileybieber

TODO AL ROJO

¿Te pintas las uñas siempre de rojo? Guía para escoger el tono de rojo que mejor va con tu piel

Si eres de las que no puede vivir sin una manicura en color rojo, ahora podrás escoger el subtono que más te favorece gracias a estos tips y esmaltes.

El esmalte de uñas rojo es uno de esos que nunca falla porque va bien tanto para llevar en el día de tu boda, como para simplemente el día a día, de hecho, son muchas las personas que aseguran sentirse raras si no llevan la manicura en este color. Un tono que es un símbolo de poder y seguridad, al igual que un buen labial rojo. 

Además, se trata en realidad de una manicura súper sencilla y que no necesita nada más que un par de pasadas y una buena capa de brillo para presumir de uñas. De hecho, es algo que se lleva haciendo ya desde la época del antiguo Egipto cuando las mujeres de las altas esferas, al igual que la realeza china, llevaban las uñas en este tono para mostrar su estatus social. Sin embargo, hoy en día nada queda ya de ese significado, simplemente es un color que se utiliza para verse bien. 

Lo que sí probablemente haya permanecido a lo largo del tiempo es el color rojo como un símbolo del empoderamiento, de la seguridad instantánea que aporta una manicura bien hecha y en un fabuloso color rojo que nunca pasa de moda. 

Cómo hacer que tu manicura dure más tiempo

A la hora de hacerse la manicura, siempre queremos que dure el mayor tiempo posible, pero, sobre todo, lo más importante es no llevar las uñas con el esmalte roto. En este caso, la mejor opción será retirarlo y dejar las uñas al natural hasta la siguiente cita en el salón o hasta que tengamos un hueco para ponernos manos a la obra con una serie de fondo.

Los esmaltes que, como el rojo, tienen una gran pigmentación debido a su color, suelen astillarse con mayor frecuencia que otros. Por eso, hay dos pasos fundamentales a tener en cuenta: el primero de ellos es pintar también el borde de la uña, esto hará que sea más difícil esa rotura. Además, otro paso es usar una capa de esmalte transparente que nos ayude a fijar el rojo y prolongar su duración.

Así puedes escoger el rojo según tu tono de piel

Puede que lleves años pintándote las uñas en un rojo que no te resulta especialmente favorecedor y es que, al igual que en las prendas o en el maquillaje, cada tono de piel tiene una colorimetría que le ayuda a encontrar los tonos que mejor le sienten. Para ello, lo principal es conocer tu tipo de piel, es decir, si tienes una piel clara, media, oliva u oscura. El siguiente paso será decantarse por el subtono de rojo más apropiado, ¡toma nota!

Piel clara

Si eres de las chicas que tiene la piel clara, entonces tu subtono debe ser uno con matices rosados, ya que, en este caso, se verá igualmente rojo. Suelen ser colores con una pizca de naranja o de rosa, algo así como el color de una sandía que, aunque podría verse rojo de lejos, al acercarse se percibe una tonalidad ligeramente más clara como este de Le mini macaron: es el tono Watermelon Sorbet  y cuesta 14 euros.

esmalte Watermelon de Le mini macaron
Le mini macaron

Piel neutra

Es este tono de piel que, por suerte, le sienta bien cualquier tipo de color, por lo que un buen rojo clásico nunca estará de más. Sin embargo, también puedes arriesgar por tonalidades más claritas o más oscuras, de las que se acercan al elegante burdeos que tanto nos gusta por su elegancia atemporal. Nuestro favorito es el 467 Red Candle Flash de Semilac, cuesta 10,90 euros.

esmalte de Semilac
Semilac

Piel oliva

Aunque puede sonar raro, las pieles oliva son esas consideradas como tonos medios, que no son ni claros ni oscuros y que también tienen una gran variedad de colores a escoger. Los favoritos vuelven a ser los más oscuros que van desde un rojo intenso a un color vinocon un toque de azul que le da una mayor visibilidad. Un clásico es el tono 151 Pirate de Le Verins nail de Chanel que cuesta 27,20 euros en Druni.

esmalte de Chanel
Druni

Piel oscura

Si tienes la piel más bien morena, entonces necesitas un buen rojo con base naranja, ya que será el encargado de ponerle el punto de luz a tu piel. Un subtono que le da un cierto toque aterciopelado que es ideal ahora que llega el verano como el 67 Meet Me at Sunset de Essie que cuesta 7,50 euros en Druni.

esmalte de Essie
Druni