invitada boda
@rocioosorno

ATENCIÓN, INVITADAS

Listísima al rescate: construye un look de invitada de última hora con lo que ya tienes en el armario

De un vestido midi atemporal a esa pieza más especial que sigue con la etiqueta puesta, así puedes sacarles partido en tu próximo look de invitada.

Es época de looks de invitada y es que ha dado comienzo de forma oficial la temporada de bodas, comuniones o bautizos, entre otros. A la hora de escoger el estilismo para cualquier tipo de celebración, es muy importante tener en cuenta conocer tanto el evento como el sitio en el que tendrá lugar, ya que no es lo mismo una boda de estilo campestre, por ejemplo, que una boda en la playa en cualquier lugar del sur. 

Esto influirá desde en el tipo de prendas que podremos llevar hasta en la forma, es decir, si vamos a una boda religiosa, lo idóneo será mostrar un cierto respeto, evitando escotes demasiado pronunciados o mini faldas, por ejemplo. Además, ni que decir cabe que el blanco está completamente prohibido, a no ser que la novia indique lo contrario.

Por otro lado, las graduaciones o los cumpleaños, por ejemplo, permiten una mayor flexibilidad para elegir el look de invitada perfecta. De hecho, son la mejor opción para recurrir a prendas que ya tienes en el armario aunque, con un poco de imaginación, esto se puede hacer en cualquier ocasión. Por eso, si necesitas un look de invitada de última hora sin salir de casa, aquí van algunos consejos para llevarlo a cabo ¡y triunfar!

8 conjuntos de invitada para las chicas que buscan un look de boda diferente

Combinaciones sencillas

No hace falta lucir un estilismo superextravagante para ser la invitada perfecta, de hecho, todo lo contrario porque en muchas ocasiones, la sencillez es la clave. Para ello, revisa bien tu fondo de armario porque lo más probable es que tengas un vestido midi estampado en colores pastel. 

Looks de invitada
@greceghanem

Un básico de primavera que puedes combinar con los accesorios adecuados que serán los encargados de darle ese toque diferente. Desde unos kitten heels en tendencia y en un color que haga contraste hasta un mini bolso que eleve el estilismo.

Prendas en tendencia

Otra opción a la hora de crear un look de invitada de última hora es confiar en esa prenda en tendencia que te has comprado este año y todavía no sabes cómo ponerte. Una blusa con maxi lazada o con apliques de pedrería, unos pantalones de flecos, una falda midi de plumas o un vestido rojo de estilo New Look.

Looks de invitada
@leoniehanne

Es el momento de sacar tus prendas más especiales del fondo del armario y llevarlas en este tipo de ocasiones porque lo mejor de todo es que se combinan con básicos, así que el look está más que hecho. De igual forma, los accesorios no necesitan especial protagonismo ya que será esa prenda el centro del look.

La importancia de los complementos

Si, por el contrario, en tu armario lo que priman son las prendas básicas, no hay problema porque los complementos harán el resto. Además, en este caso hay infinitas combinaciones. Una de ellas son los maxi pendientes, esos que llevan varias temporadas triunfando en las pasarelas y en las calles y que se llevan tanto con el pelo suelto como en un recogido.

Looks de invitada
@emilisindlev

Por otro lado, los bolsos también juegan un papel fundamental en los looks de invitada. Los diseños mini son la clave, desde los de estilo clutch a los sobres de mano o a opciones como los bolsos rígidos de asa: elegantes y en tendencia.

Además, cualquiera de estas opciones no solo puede hacerse con esas prendas que ya tenemos en el armario sino que, además, ofrecen multitud de combinaciones entre sí. Tres reglas de oro que puedes aplicar también a tu día a día, tanto cuando no sepas qué ponerte como cuando quieras darle a tu look un extra de sofisticación pero sin necesidad de ir más allá. 

Conocer nuestro armario es importante cuando no queremos o no podemos invertir en prendas nuevas para cada evento al que tenemos que acudir, algo que a la larga no es sostenible ni para el planeta ni para nuestro bolsillo. La clave para que parezca que nunca vas igual vestida es precisamente esta, conocer bien todas las prendas que forman parte de nuestro guardarropa y así sacarles partido para llevar cada día con una nueva combinación.

Es el momento de aprovechar el cambio de armario para volver a sacar todas esas prendas que no te ponías y que te ayudarán a conseguir el look de invitada perfecta con lo que ya tienes.