Sexo en NY
@sexandthecitytv

ICONOS DE MODA

¿Cómo vestirían las protagonistas de Sexo en Nueva York en 2024?

Sexo en Nueva York es una de esas series que marcan un antes y un después en muchas vidas, sobre todo para las amantes de moda que han convertido a sus protagonistas en iconos.

Más de 20 años han pasado desde su estreno hasta que hayamos podido volver a ver una de las series más icónicas de la televisión, sobre todo en el ámbito del mundo de la moda porque, ¿quién no la ha visto aún? Si eres de esas, te has quedado a medias o, sencillamente, quieres volver a disfrutar de los episodios de esta serie estrenada en 1998, tranquila porque Sexo en Nueva York ya está disponible en la plataforma Netflix

No es una novedad, pero se ha colado entre las series más vistas de la plataforma y es que quién no quiere disfrutar de semejante espectáculo de moda y de los entresijos de la vida neoyorkina. Y no es que lo digamos nosotras, sino que esta icónica serie tiene nada menos que siete premios Emmy gracias a la vida de cuatro mujeres donde no faltan el amor y el sexo como trama principal de la misma.

Las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York
@sexandthecitytv

Con Carrie Bradshaw como protagonista, la acompañan Samantha, Charlotte y Miranda, sus fieles amigas en la gran manzana que la acompañan en todas y cada una de sus aventuras y, obviamente, son la inspiración detrás de su columna semanal. Además, tanto el estilo de Carrie como el de sus amigas fue seguido e imitado por miles de mujeres en el mundo pero a día de hoy todavía se sigue tomando como inspiración.

Además de la serie como tal, And Just Like That… fue su spin-off que se estrenó en 2021 con su primera temporada, dejándonos looks mucho más actuales y funcionales, correspondientes a una Carrie con 50 años pero tan amante de la moda como el primer día. Una serie que ya va por el rodaje de su tercera temporada aunque todavía tendremos que esperar para su estreno porque todavía no hay fecha para seguir acompañando a estas icónicas mujeres en sus aventuras.

Carrie Bradshaw en And Just Like That
@justlikethatmax

Si hay una cosa que destaca especialmente en esta serie que la diferencia de cualquier otra, esos son los icónicos looks que ha dejado para la posteridad. Los estilismos son uno de los mayores atractivos de la misma y por eso no dejamos de verla una y otra vez. Además, muchas veces nos hemos imaginado cómo vestirían ahora las protagonistas de Sexo en Nueva York, por eso, en Listísima hemos hecho ese ejercicio por ti y estas son nuestras conclusiones.

Así vestirían las protagonistas de Sexo en Nueva York en 2024

Carrie Sexo en NY
@sexandthecitytv

Carrie Bradshaw

Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, es todo un referente de estilo además de ser la protagonista indiscutible de la serie. Durante su papel en la misma, Carrie escribe una columna semanal que da nombre a la serie: Sex and the City, en el periódico The New York Star

Su personaje es un apasionado de la moda y se refleja no solo en sus looks, también en las numerosas compras que hace durante la misma porque si algo le apasiona, esas son las tendencias de todo tipo, desde la última moda hasta el restaurante más top de Manhattan.

Con un estilo desenfadado y versátil, Carrie es experta en mezclar diferentes tendencias en un mismo look, desde una gran variedad de tejidos, colores, estampados y, como no, prendas low cost o de segunda mano con otras de alta costura aunque, su verdadera debilidad son los zapatos. Es toda una fetichista del calzado, por eso los Manolo Blahnik son una seña de identidad de la protagonista y es que no podemos olvidar en el que Mr Big le propone matrimonio con el icónico modelo Hangisi en Cobalt Blue de la firma. Unos zapatos que han hecho historia y son muchas las novias que ya los han llevado porque además de ser un gran icono, también pueden ser ese “algo azul” que deben llevar las novias en el día del “sí, quiero”, tal y como lo hizo Carrie.

Gracias a la serie que es la continuación de Sexo en Nueva York, podemos tener una idea un poco más certera de lo que sería el estilo de Carrie Bradshaw hoy en día: un estilo diferente, original y muy versátil a la hora de combinar diferentes firmas sobre todo. Y es que hay cosas que nunca cambian, por eso las piezas vintage adquiridas como auténticos chollos en tiendas de segunda mano son un imprescindible en su armario. Piezas que, por supuesto, combina con otras de las firmas más top del momento, incluso de Alta Costura. Los colores y los estampados juegan un papel fundamental en sus looks para llevar desde el vestido más llamativo que haya hasta un slip dress de lo más sensual y sencillo. Obviamente, si algo no puede faltar en su armario son unos buenos tacones.

Además, su estilo también destaca por una máxima: el layering o cómo vestir a capas y es que es una de las tendencias que más juego le da a sus looks porque es ahí donde crea un estilo desenfadado y fluido a partir de de diferentes prendas con capas como faldas, abrigos y chaquetas.

Charlotte Sexo en NY
@sexandthecitytv

Charlotte York

Charlotte York, interpretada por Kristin Davis, es una de sus mejores amigas y podría ser perfectamente de la realeza gracias a su elegante y sofisticado estilo, algo que tiene mucho que ver con que sea una apasionada del arte y dedique su vida a ello. Con una estética más bien conservadora, de esas que buscan a su príncipe azul, su estilo está definido a la perfección aunque eso no quita para que de vez en cuando rompa por completo, como hacemos todas. 

Su estilo en 2024 se mantiene en esa línea sofisticada que la acompaña desde joven y prueba de ello son sus últimos estilismos en la serie que avanza cómo siguen sus vidas en NY. Vestidos midi, conjuntos de tweed, faldas de tubo, americanas entalladas, collares de perlas y, como no, una brillante melena midi con raya a un lado. Un estilo elegante que nunca pasa de moda y que la posiciona como un icono de moda atemporal en el que muchas mujeres se ven reflejadas y que, además, se puede adaptar fácilmente a tus gustos y preferencias dentro de este mismo estilo.

Miranda Sexo en Nueva York
@sexandthecitytv

Miranda Hobbes

Miranda Hobbes, interpretada por Cynthia Nixon, es una reputada y exitosa abogada graduada por la Universidad de Harvard, muy centrada en su carrera y en sus ambiciones, algo que hace que tampoco encuentre al amor de su vida. Al igual que su papel está muy bien definido, también lo hace su estilo a la hora de vestir donde el minimalismo es su fuerte. Los trajes son su gran aliado y los colores neutros la base de todos y cada uno de sus looks, poco que resaltar al lado de Carrie. 

Sin embargo, se trata de un estilo working girl que nunca falla a la hora de escoger un estilismo cómodo, elegante y formal. Un enfoque práctico que sirve como dosis de realidad en medio de un mundo repleto de moda y extravagancia incluso. En sus looks más actuales y teniendo en cuenta que su pelo ahora luce blanco, una mujer que ha dado un paso más allá de los trajes de oficina para ponerle un punto hippy con vestidos estampados que nos recuerdan a Missoni, esa elegancia boho chic perfecta para una mujer de 50 años que quiere un look sobrio pero que no sea aburrido. Un cambio que denota que su actitud con la vida también lo ha hecho.

Samantha Sexo en NY
@sexandthecitytv

Samantha Jones

Samantha Jones, interpretada por Kim Cattrall, es uno de los personajes más llamativos de la serie tanto por su estilo de vestir completamente diferente al del resto como por su papel dentro del mundo de las relaciones con los hombres que, quizás, podría ser tachado como masculino ya que no busca al príncipe azul ni mucho menos. De los hombres mayores a los jóvenes, no hay nadie que se le resista y es que es que su aspecto de femme fatale no es para menos.

Su estilo destaca por ser, al igual que su actitud, atrevido y provocativo pero a su vez envidiado porque denota una actitud que destaca por la seguridad en sí misma y ese empoderamiento que se puede ver a simple vista tanto en ella como en sus looks. Dentro de sus colores fetiche, no podía faltar el rojo que, además de ser tendencia este 2024, es un color empoderado y muy sexy, sobre todo si se acompaña de prendas que secunden estas características.

Entre sus prendas favoritas encontramos mini vestidos ajustados, prendas con escotes imposibles, maxi joyas como pendientes o collares y, cómo no, unos buenos tacones porque nada que complemente ese toque empoderado que siempre transmite con sus piezas. Y es que no hay look sencillo para Samantha. Aunque no la vemos en esta nueva serie que nos actualiza sus vidas, creemos que nada habría cambiado, sino que sería de hecho aún más espectacular verla caminar con seguridad sobre varios centímetros de tacón de aguja, con su falda de tubo y su blusa con escote en V. Su estilo demuestra que la edad no es un obstáculo para lucir espectacular.