comprar moda online
@joanavaz_

Será un éxito

Trucos de experta para comprar ropa online y acertar con la talla y el diseño

¿Te has llevado alguna decepción al comprar ropa online? Ten en cuenta estos trucos para hacer tus compras de forma inteligente y sin arrepentimientos.

Comprar ropa online puede ser una opción placentera y muy práctica. Eso sí, la oferta de marcas y prendas es tan extensa y variada que, en ocasiones, puede resultar abrumadora a la hora de ponerse frente a la pantalla. De hecho, es fácil cometer errores con la talla, el color, el acabado o incluso el tipo de prenda cuando se compra virtualmente. Por no hablar de los chascos que nos llevamos a veces con cuestiones como los gastos de envío o las políticas de devolución.

Además, el hecho de que se trate de una compra tan accesible, muchas veces nos lleva a precipitarnos en nuestras elecciones y adquirir prendas que luego acaban olvidadas en el fondo del armario, incluso con la etiqueta todavía puesta. ¿Te ha pasado alguna vez? Entonces no puedes perderte estos trucos para comprar de forma inteligente en las tiendas de moda online. ¡Te ahorrarán más de un disgusto!

comprar ropa online
@alexandralapp
Soy bajita y estos son los 5 pantalones vaqueros que más me favorecen (y 2 que no me pondré jamás)

Trucos para comprar ropa online y no fallar

¿Te suena Shein? Es un gigante chino que ofrece todo tipo de prendas y accesorios de moda, además de artículos para el hogar, entre otros. Seguro que habéis comprado tú o algún conocido, alguna cosita a través de su web o su aplicación. Es, junto a Amazon y AliExpress, la reina de la venta de ropa online. ¿Por qué te contamos esto? Atenta, porque es, precisamente, el equipo de Shein España, quienes nos dan algunas claves para realizar compras online como una buena experta, evitando caer en los típicos errores y arrepentimientos. Podrás aplicar estas claves tanto en tus compras online en Shein como en otras marcas como las de Inditex, Mango y las que más te gusten.

1. Búsqueda a través de imagen 

"Uno de los trucos, quizás desconocido para bastantes usuarios de Shein, es poder encontrar prendas similares a aquella que estás buscando, solamente con subir una foto del artículo en cuestión. Arriba a la derecha –en la versión móvil–, junto al buscador, aparece el icono de una cámara de fotos. Es tan fácil como subir una foto (o realizarla en el momento) del artículo que estamos buscando, y automáticamente el buscador te mostrará prendas similares", explican desde la plataforma de compra online.

Igualmente, utilizando Google Images, podemos encontrar prendas similares en toda la web, lo que es ideal para comparar precios y modelos, así como para encontrar algo parecido a esa prenda que buscamos y que se ha agotado en una tienda. Para ello, solo tenemos que subir la imagen y el buscador nos devolverá los resultados más similares de otras páginas y tiendas online, permitiendo, a veces, hallazgos inesperados.

2. Prendas similares

"Cuando encontremos un artículo que nos guste, pero no termine de encajarnos o no haya nuestra talla, es tan fácil como deslizar hacia abajo y automáticamente se nos mostrarán prendas similares al producto en cuestión", apuntan desde Shein España.

Es lo que sucede en otras muchas tiendas de moda online. Te ofrecen prendas similares e incluso idénticas, aunque con otros colores y estampados. En algunos casos también se ofrecen prendas y complementos para completar los looks, lo que facilita mucho la tarea de crear un outfit actual que combine con muchas prendas.

3. Escoger la talla perfecta 

"Para la talla, es fundamental fijarnos en las medidas exactas que aparecen debajo de cada prenda y medirnos", señalan. "Además, existe la herramienta de verificador de talla que propone nuestra talla ideal en función de la complexión que incluyamos y tallaje habitual", explican desde Shein España. 
"También es importante fijarnos en los comentarios de cada prenda, ya que anteriores usuarios dan pistas de cómo les ha tallado", recuerdan. Es un recurso con el que no todas las tiendas cuentan y que resulta muy útil a la hora de evitar cambios y devoluciones.

Todas las tienda de moda online cuentan con su propia guía de tallas, lo que permite corroborar cuál es la que necesitamos para la prenda que queremos comprar. Y es que a veces entre marcas varía notablemente el tallaje.

4. Comprobar cómo queda la prenda

Uno de los grandes inconvenientes de comprar ropa online es que no podemos probarnos las prendas para comprobar que nos sientan bien y nos favorecen. Claro está, que también evitamos así las desesperantes colas en los probadores.

Además, en webs como Shein contamos con un recurso muy práctico para hacernos una idea de cómo queda la prenda: "Uno de los trucos más útiles es ver los comentarios de otros clientes. Su opinión e incluso sus fotos reales nos ayudarán a ver las prendas en otras personas que ya compraron el producto", señalan desde el equipo de SHEIN España. Además, este tipo de imágenes son ideales para comprobar el colorido real de la prenda, que a veces se distorsiona por el efecto de las pantallas.

comprar ropa online
@marine_diet

5. Utilizar los filtros adecuados

"Navegar entre tanta oferta puede llevarnos mucho tiempo. Si sabemos lo que queremos, podemos acudir a la barra de filtros de la izquierda y escoger entre muchísimas opciones. Desde la talla, color, tipo de material, estilo, familia de producto, etc.", cuentan desde la plataforma de moda online. 

Lo cierto es que los filtros y categorías de las tiendas de ropa virtuales nos ayudan a dar con lo que buscamos fácilmente, evitando confusiones que puedan dar lugar a arrepentimientos y frustrantes devoluciones. A veces las fotos no son suficientes para hacernos una idea completa sobre la prenda.

6. Cuidado con los envíos 

Una vez nos hemos hecho con la prenda que queríamos, esperamos con ilusión la recepción del pedido. Para no llevarnos desilusiones o desesperarnos, es importante estar atenta a los plazos de envío indicados por cada plataforma y tenerlos en cuenta para tener una previsión de cuándo podremos estrenar esa prenda. Nunca es aconsejable comprar una prenda para un evento u ocasión especial con el tiempo justo, porque cualquier incidencia en el envío puede dar al traste con nuestro look.

"Si lo que necesitas son envíos rápidos, Shein cuenta la opción Quickship para que te lleguen los productos de la categoría moda en un intervalo de 5-7 días", recuerdan desde el gigante de moda online. 

7. Hacer compras de forma consciente

"Una de las recomendaciones a la hora de escoger un fondo de armario es revisar nuestro vestidor para ver qué prendas necesitamos para cada ocasión y elaborar un listado. Esta wishlist se convertirá en una buena guía para no caer en tentaciones", explica el equipo de SHEIN España.

Es la mejor forma de llevar a cabo una compra online responsable, sin caer en el error de comprar prendas que luego no nos vamos a poder poner.

8. Únete a los programas de fidelidad

Son ideales para aprovechar descuentos exclusivos y ventajas como vales de compra o preventas. Solo tienes que registrarte en tu tienda de moda online favorita y no perder ojo de las ofertas más interesantes a través de su aplicación. Así podrás aprovechar los descuentos para hacerte con las prendas que más te gustan o necesitas.

9. Apuesta por materiales respetuosos con el planeta

Aunque no es imprescindible para la compra de ropa online, sí es más que recomendable. Y es que la accesibilidad y rapidez que nos permite la compra virtual nos está llevando a un modelo muy poco sostenible en el que las prendas se convierten en productos superfluos con muy poca vida útil.

¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir a cambiarlo? Hacer compras más conscientes y apostar por la moda sostenible, con propuestas como la de Evolushein, un proyecto de Shein que tiene en cuenta materiales respetuosos con el planeta, ya sea con fibras seguras para los bosques o apostando por la economía circular con materiales reciclados. 

Cómo crear un armario cápsula: prendas básicas, cómodas y elegantes con las tendencias de primavera 2024
comprar ropa online
@rocioosorno

Otras claves para acertar

  • Fíjate en los materiales: así evitarás llevarte una sorprenda con la calidad o el acabado de algunos tejidos que pueden resultarte no muy agradables al tacto. A veces el problema está en que la prenda no puede lavarse o hay que hacerlo a mano o por separado, lo que supone un gran trastorno en el día a día para muchas. Para ello, es vital que consultes la descripción de la prenda.
  • Revisa la política de devoluciones: no realices la compra sin conocer las condiciones de esa tienda online, ya que puedes encontrarte con sorpresas en caso de la que prenda no te quede bien o, simplemente, no te guste. Algunas tiendas cobran por las devoluciones y otras, aunque son gratuitas, complican bastante la gestión, por lo que puede que te lo quieras pensar dos veces.
  • Comprueba los gastos de envío: si tienes un presupuesto cerrado o limitado es algo a tener muy en cuenta si no quieres llevarte sorpresas en la cuenta. Hay tiendas que juegan con precios más atractivos, pero que luego compensan con los gastos de envío. Así que, a la hora de comparar precios entre webs, ten en cuenta este añadido final para conocer el precio real de la compra.
  • No te precipites: sabemos que la tentación por hacer clic es irresistible, pero para no caer en compras superfluas, lo mejor es que medites bien la compra, que la dejes "reposar". Para ello, puedes guardar la prenda o complemento que te atraiga en tus favoritos o en una whishlist y dejar la compra para más tarde. Si al día siguiente ves de nuevo la prenda, es posible que te siga apeteciendo comprarla, pero también es posible que no la veas tan irresistible como antes.
  • Solo tiendas de confianza: así minimizarás el riesgo de estafa, ya que te sorprendería saber la cantidad de tiendas online que copian a otras el formato y las imágenes de sus productos y a primera vista son totalmente fiables y difíciles de detectar. Comprueba que las webs tienen protocolo de seguridad (la letra s en el enlace, tras el HTTP).