Manicuras para vestido azul
lightslacquer

El mix perfecto

10 colores de uñas que combinan con un vestido azul: bonitos y muy elegantes

Dar con la combinación de vestido y manicura perfecta no siempre es sencillo, pero aquí te dejamos diez ideas para acertar si vas a llevar un look azul en tu próximo evento.

Nadie dijo que crear el look de invitada perfecto fuera fácil, y es que en esta tarea entran en juego un montón de cuestiones que van más allá de dar con el vestido que mejor nos sienta. A menudo subestimamos el poder de una buena manicura para rematar el estilismo, pero lo cierto es que tiene más importancia de la que pensamos. 

Por muy bonito que sea nuestro vestido de invitada, este quedará deslucido si no escogemos una manicura acorde. Y, aunque lo importante es que luzcamos el estilo que más nos representa, lo cierto es que las uñas cortas y redonditas siempre son un acierto porque transmiten elegancia.

Si ya tienes claro que en tu próximo evento vas a llevar un vestido azul, pero no tienes muy claro con qué manicura combinarlo, un acierto asegurado son las tonalidades neutras como el blanco o el nude o el gris. Ahora bien, si prefieres una explosión de color en tu estilismo, el verde, el rojo o incluso el naranja te garantizarán una combinación tan arriesgada como perfecta. 

Manicuras para vestido azul
susana_bicho

El boom que las manicuras experimentan desde hace temporadas nos facilita la tarea a la hora de conseguir la mejor inspiración, y es que en las redes sociales hay un montón de ideas en cuestión de diseños de uñas bonitos. Si lo de llevar las uñas lisas no es lo tuyo, optar por estos tonos acompañando a la clásica manicura francesa, con pequeños detalles de purpurina o incluso combinando varios tonos en un mismo diseño siempre es una buena idea. 

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

10 ideas de manicuras para llevar con un vestido azul: bonitas y muy elegantes

Manicuras para vestido azul
betinagoldstein

Vestido azul + manicura roja

La manicura roja es un básico al que siempre recurrir cuando se trata de lucir unas uñas perfectas, pero resulta una elección especialmente acertada si llevamos un look dominado por las tonalidades azules. Y puede que creas que este color está muy visto, pero hay infinidad de maneras de darle un toque original, por ejemplo, apostando por un diseño que deje libre de color la zona de la cutícula. 

Manicuras para vestido azul
chelseymillington

Vestido azul + manicura naranja

Naranja y azul son colores opuestos en el círculo cromático, por lo que forman un combo perfecto. Ya los lleves en tonos oscuros o en su versión más delicada (de la mano de tonalidades pastel, por ejemplo), tendrás una combinación de vestido y manicura perfecta. 

Perfumes cítricos de mujer que huelen a limpio: refrescantes y muy duraderos
Manicuras para vestido azul
gelpolish_bar

Vestido azul + manicura amarilla

Amarillo y azul juntos crean un contraste irresistible, especialmente si optamos por tonalidades pastel. Una combinación que creará una explosión de color de lo más favorecedora, aunque te recomendamos que elijas tonos neutros para el resto del look, de lo contario podrías recargarlo demasiado. 

Manicuras que combinan con vestido azul
gel.bymegan

Vestido azul + manicura violeta

Son dos colores análogos en la rueda del color, por lo que llevarlos juntos siempre es un acierto. Son dos tonos con bastante fuerza, así que mejor opta por su versión en tonalidades pastel para lograr un look tan equilibrado como romántico. 

Manicura para vestido azul
paintedbyjools

Vestido azul + manicura blanca

No importa si tu vestido es azul marino o de la gama de los azules pastel, una manicura blanca siempre será una buena compañera porque se trata de una tonalidad neutra. Un estilo de uñas minimalista, clásico y que siempre sienta bien, especialmente si llevas las uñas cortitas, de lo contrario podría resultar demasiado estridente. 

10 recogidos para pelo rizado preciosos, rápidos y fáciles de hacer en casa
Manicura rosa
chelseymillington

Vestido azul + manicura rosa

El azul es análogo al magenta y, por tanto, cercano a las tonalidades rosas en el círculo de color. Puedes optar por una manicura lisa o bien incluir pequeños dibujos en cada uña si buscas un estilo todavía más arriesgado. 

Manicuras para vestido azul
monmayernails

Vestido azul + manicura nude

Clásico y muy elegante, el nude siempre es buena idea cuando queremos lograr una manicura acertada en cualquier ocasión. Dado que pertenece al grupo de los colores neutros, combina con absolutamente todo y es la mejor elección si eres fan del ‘menos es más’ en tu manicura.

Manicuras para vestido azul
thenailretreatchelt

Vestido azul + manicura verde

Si tu vestido es azul turquesa, combínalo con una manicura verde lima y habrás conseguido el perfecto match. Estos dos tonos son análogos en el círculo cromático, así que no tengas miedo si en un principio no te convence la mezcla, es un éxito asegurado. 

Manicuras para vestido azul
the_gelbottle_inc

Vestido azul + manicura gris

Por tratarse de un tono neutro, el gris combina a la perfección con cualquier look, incluidos los que tienen al azul (en cualquiera de sus versiones) como protagonistas. Es elegante, discreto y un clásico que siempre favorece. 

Manicura dorada
betinagoldstein

Vestido azul + manicura dorada

El dorado es otro de los tonos que mejor combina con azul, especialmente si ambos los incluimos en un look de fiesta. Si bien es cierto que el dorado puede ser demasiado llamativo, hay una manera de lucirlo de manera más discreta: sobre una base nude y con pequeños detalles brillantes en la punta. ¿Te animas?