Uñas francesas de colores: matcha
Cortesía NEONAIL

Diviértete con tu manicura

25 ideas de uñas francesas con colores originales para dar un giro a tu manicura clásica

Reinventa tu francesa clásica con estas opciones a todo color que alegran, modernizan y potencian el bronceado.

Vayamos al salón de uñas que vayamos, si preguntamos por un diseño de uñas que sea capaz de arreglar, rejuvenecer las manos y aportar un toque sofisticado, cualquier experta nos recomendaría la manicura francesa. Es inevitable, la clásica silueta con línea blanca se ha coronado la favorita para mujeres de todos los gustos y, pase el tiempo que pase, esta seguirá brindando una versatilidad incomparable a cualquier otro diseño de arte en uñas, ya sean unas milky nails, una manicura fombré o unas uñas chantilly, de plena tendencia este 2024.

No obstante, al igual que defendemos la efectividad de esta manicura de uñas limpia y elegantes, también tenemos que ser realistas y evidenciar la sencillez de esta, aclamada por muchas, pero también negada por las más atrevidas. Por ello, hoy hemos querido ir un paso más en la historia de esta manicura clásica y rescatar un diseño de francesa que, por norma general, queda reservada a los breves e intensos meses de verano.

¿De qué diseño hablamos? De la francesa de colores, por supuesto. Y es que, más allá de la versión tradicional con base rosada y línea blanca, las ‘french nails’ también ofrecen muchas variantes, como las francesas invertidas, las francesas media luna, las triangulares o las que hoy venimos a mostrarte, las uñas francesas más originales, en colores divertidos y muy llamativos.

Paso a paso para preparar tu manicura francesa perfecta

Eso sí, antes de sumergirnos en la multitud de opciones disponibles y ponernos manos a la obra para diseñar esta manicura a todo color, primero debemos entender su elaboración, para no pecar de inexpertos y que el resultado no sea el deseado.

Rita Ora crea tendencia con el labial más favorecedor del verano y su melena rizada con efecto surfero

Para conseguirlo, los expertos de NEONAIL nos explican el paso a paso para una manicura francesa limpia, bonita y perfecta.

  1. Preparación de las uñas. Limpia y da forma a las uñas con una lima. Después, empuja suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo para conseguir unas uñas perfectas y, si es necesario, recorta el exceso de cutícula.
  2. Aplicación de la base. Antes de hacer tu diseño, aplica la base, que puede ser transparente o un tono natural, para ya aprovecharlo como color base para la francesa.
  3. Aplicación del esmalte en las puntas. Pinta las puntas de las uñas con el color elegido. Se puede realizar la francesa clásica o jugar un poco con las líneas para hacerla más divertida todavía.
  4. Aplicación del top. Finalmente, aplica una capa de top coat para sellar la manicura y darle un acabado brillante y duradero.

Las 25 ideas de uñas francesas de colores más bonitas y originales

Una vez aprendida la lección teórica, es hora de pasar a la práctica. Por ello, si como nosotras deseas innovar en tu manicura clásica y dar una nota de diversión y alegría a tus uñas, te presentamos 25 diseños de uñas francesas de colores, súper originales y de plena tendencia por los que, sin duda, te preguntará más de una.

Uñas francesas de colores: naranjas
Cortesía Semilac

Manicura francesa en tonos naranjas 

Si quieres seguir las tendencias y tener en tus manos el color del año 2024, esta es tu manicura ideal. Si te animas, puedes agregar unos destellos dorados o siluetas divertidas como estas mini mandarinas.

Uñas francesas de colores: amarillas
Pinterest

Manicura francesa en color amarillo mantequilla

También conocido como ‘butter yellow’ este amarillo medio es, sin duda, una de las opciones preferidas a la hora de modernizar las manicuras francesas. Un match ideal para aquellas que buscan una manicura elegante, en tendencia y muy original.

Manicura francesa de colores: latte
Cortesía Semilac

French latte 

Si deseas una manicura más otoñal, los expertos de Semilac recomiendan optar por la manicura francesa rosa caramelo. “Sobre una base lechosa es el estilo perfecto para el cambio de temporada, de las cálidas tardes de verano a las frescas mañanas de otoño. Realzará tu bronceado a la perfección. De fondo debes utilizar una base rosada más clarita, y en la punta de la uña optar por un rosa oscuro” explican.

Ideas de uñas francesas de colores: milky
@pure_nailsbydani

Milky nails

El acabado lechoso tampoco falta en las francesas a todo color y el mejor ejemplo es este diseño de uñas con base blanquecina y francesa en azul pastel que, además de bonita y elegante, bronceada tu mano de forma instantánea.

Uñas francesas de colores: multicolor
Cortesía Semilac

Manicura francesa multicolor en tonos pastel 

Si te animas a jugar un poco más, puedes elegir una uña de cada color. Para que tu manicura no sea demasiado llamativa, lo ideal es elegir tonos pastel como los de la foto. 

Uñas francesas de colores: aesthetic
@1.800.nailme

Aesthetic french nails

Ya hemos hablado de ellas, pero es que las uñas aesthetic están por todos lados, incluidas en los diseños de francesas más originales. Si quieres unas uñas coloridas y diferentes al resto, esta idea con francesa de diferentes estampados, nos encanta.

Scarlett Johansson lleva los "labios mordidos" que triunfarán en otoño: con brillo y volumen
Uñas francesas de colores: azul
@foreverromee

Manicura francesa azul intenso

Si prefieres una versión más sencilla, pero igual de colorida que estas versiones, la francesa en azul intenso es una vía excepcional. Potencia nuestro color de piel, da protagonismo a nuestras manos y combina de 10 con cualquier outfit.

Uñas francesas de colores: matcha
Cortesía NEONAIL

Matcha nails

Son el color de moda en todos los ámbitos de la belleza y, dentro de la manicura, no podían faltar. Las ‘matcha nails’ también colorean las francesas más bonitas, consiguiendo acabados tan versátiles y modernos con este.

Uñas francesas de colores: sweet
Pinterest

Sweet french nails

Ve un paso más allá de tus francesas de colores y juega con esta idea que recrea un batido de fresa con virutas. Originales, divertidas y muy muy llamativas.

Uñas francesas de colores: flores
Cortesía NEONAIL

Manicura francesa floral

¿Crees que combinar dos siluetas tendencia puede ser demasiado recargado? Aún no has conocido este mix de francesa naranja con estampado de flores.

Uñas francesas de colores: brilli
@paintboxnails

Francesa brilli brilli

Y si prefieres una manicura sencilla, esta francesa llena de brillo es elegantísima y muy favorecedora para las más minimalistas.

Uñas francesas de colores: dobles
@ak.nails_lashes

Manicura francesa doble

La francesa multicolor ha sido al responsable de reabrir esta tendencia por manicuras llamativas, pero ¿conocías esta versión doble? Una idea muy especial para dar un giro a la francesa multicolor que, gracias a su efecto tridimensional, consigue alargar la imagen de nuestras uñas.

Ideas uñas francesas de color: bicolor
@nailsbybecky_x

Bicolor

Si dudas entre dos colores para tu francesa, ¿por qué no combinar ambos? Así lo defienden las redes sociales, regalándonos ideas tan originales como esta francesa bicolor en verde y azul, perfecta para verano.

Uñas francesas de colores: violetas
Pinterest

Francesa violeta

Otro de los colores predilectos para dar un giro a la francesa clásica es el violeta. Junto a azules, rosados u rojos, esta tonalidad aporta sofisticación y versatilidad, adaptándose a cualquier look u ocasión que dicte el calendario.

10 sérums con vitamina C para una piel radiante: potencian la luminosidad y reducen las manchas
Uñas francesas de color: cow nails
@fifinailsstudio

Cow french manicure

Las francesas estampadas a todo color son una de las opciones más divertidas y atrevidas de este 2024 y si, en sus inicios las versiones aesthetic lideraban como la mejor propuesta, con el paso de los meses hemos visto otras variantes como esta idea con print de vaca insuperable.

Uñas francesa de colores: base azul
@hannanails_montclair

Francesa con base azul

¿Y si el color de nuestra francesa estuviese en la base? Así quedaría esta idea que, con base azul y línea blanca, sienta fenomenal a cualquier mano. 

Uñas francesas de colores: color block
@maibeautyy_

Color block

Para las que quieren mantener su francesa, pero quieren innovar levemente, esta idea color block, con francesas en varias tonalidades neutras y francesa en forma de media luna en la zona inferior, es perfecta.

Uñas francesas de colores: metalizadas
Pinterest

Manicura francesa metalizada

Los acabados metalizados son otra opción muy apetecible si buscas modernizar tu diseño de francesa clásica.

Uñas francesas de colores: ladeadas
@naildramaa

Francesa ladeada

Escoge tus colores favoritos y modifica la orientación de tu francesa para dejar a todos asombrados ante tu nuevo diseño de uñas.

Uñas francesas de colores: mermaid
@amanda.sudolll

Mermaid french nails

Si la manicura de sirena se convirtió el pasado 2023 en una de las tendencias favoritas del sector, de cara a este 2024 se adaptan a la francesa clásica, consiguiendo esta idea a todo color en un brillo aguamarina ideal.

Uñas francesas de colores: triuangulares
@hannanails_montclair

Manicura francesa triangular 

La francesa, como vemos, no para de reinventarse y si acabados lechosos, ladeados o con estampado son grandes favoritos para dar color a las manos, consigo existe la francesa triangular que, desde finales de 2023, suena como favorita para aportar color y originalidad a las más minimalistas.

Uñas francesas de colores: ombré
Pinterest

Manicura ombré

Las uñas ombré son otras de las opciones favoritas del último año y así se ejemplifica en francesas a color difuminadas con esta idea que arrasa en portales de inspiración como Pinterest.

Uñas francesas de color: dot nails
@the_minimalist_manicurist

Dot french nails

Las uñas de puntos siempre han sido un recurso salvavidas para modernizar cualquier diseño clásico. Sin embargo, esta temporada, entre las francesas a color más originales, fichamos esta idea que recrea la forma de la francesa en puntitos verdes de máxima tendencia.

Uñas francesas de colores: media luna
@GEL.BYMEGAN

Manicura francesa invertida media luna

Para dar un giro a la clásica línea de la francesa, son muchas las que se han atrevido por derivar este patrón a una forma medialuna, muy elegante y que, en colores vitamina como el amarillo, son muy favorecedoras.

ideas de uñas francesas de colores: rainbow
@_samrosenails

Rainbow french

Terminamos con esta idea arcoíris en forma de francesa que aporta color, alegría y, de cara a la festividad del Orgullo, no nos puede parecer más acertada.