ojos verdes maquillaje
Gtres

Maquíllate como una experta

¿Tienes los ojos verdes? Estos 5 maquillajes son fáciles y dan intensidad a tu mirada

Descubre qué tonos y maquillajes ayudarán a iluminar y resaltar tu mirada verde en cuestión de minutos.

Admitámoslo, maquillarnos nunca ha sido fácil. Desde conocer qué tono de base es la adecuada para nuestro tipo de piel hasta saber con efectividad qué labiales utilizar en cada ocasión, sin olvidar la complejidad de los contornos faciales o la técnica del delineado que, solo unas pocas, logran dominarla con efectividad. 

A todo este tipo de “problemáticas” debemos sumarle el sombreado, un punto clave a la hora de destacar cualquier tonalidad o forma de ojos. Que se lo digan especialmente a las mujeres de ojos verdes, quienes como minoría (ya que se estima que solo el 2% de la población mundial posee este luminoso color de ojos) buscan destacar su excepcionalidad, jugando con maquillajes de ojos más llamativos que, no siempre, terminan en éxito. 

En ellas, precisamente, nos centramos hoy bajo la misión de clarificar, de una vez por todas, qué tipos de maquillajes favorecen a este gremio femenino, determinando qué tonalidades son mejores para dibujar sobre su mirada y qué técnica son las más efectivas para potenciar su color verdoso tan poco común.

¿Tienes los ojos verdes? 5 maquillajes fáciles, rápidos y que potencian tu mirada

Qué colores favorecen y potencian los ojos verdes

La gran duda que surge a la hora de maquillar los ojos verdes es que, al tratarse de una tonalidad clara que, por sí sola, ya destaca e ilumina el conjunto facial, no siempre se escoge correctamente las tonalidades complementarias a ella llegando, incluso, a devaluar el potenciar de estas miradas. Como nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “los ojos verdes son especiales porque ya de por sí tienen una luminosidad natural, por ello, la clave está en utilizar colores que contrasten y resalten su tono sin opacarlos”.

Bajo esta idea, Roselló defiende que “para los ojos verdes, los tonos morados y berenjena son perfectos. Estos colores complementarios crean un contraste que hace que el verde se vea más intenso. Las sombras en tonos ciruela, lavanda y vino tinto son opciones excelentes”. 

Además, junto a ellos, existen otras variaciones que permiten dar luz y engrandecer en cierta medida a los ojos verdes. “También puedes experimentar con tonos dorados y bronce, ya que añaden calidez y brillo, dándole un toque de sofisticación a la mirada, a la vez que potencian los ojos verdes” añade la experta.

Maquillaje de ojos verdes que potencian la mirada
Gtresonline

Además, si eres de las que nunca olvida su delineado en sus maquillajes diarios, Roselló aclara: “un delineador en tono marrón oscuro o bronce hará que tus ojos verdes se vean más suaves y naturales. Sin embargo, si buscas un look más dramático, el delineador negro siempre es una opción clásica y elegante. Para un toque de color, prueba con un delineador verde esmeralda o dorado. Estos tonos realzan el verde de los ojos de manera sorprendente”.

Cinco maquillajes para potenciar los ojos verdes

Con todo ello, podríamos determinar que la clave para potenciar los ojos verdes está en apostar por colores más oscuros que el tono de los ojos, o bien por colores complementarios que enfaticen e iluminen este tipo de miradas. “Lo más importante es definirlos con un tono más oscuro que el de tus ojos. Esto se puede lograr con una sombra de ojos del mismo color, sin necesidad de recurrir siempre a un delineador, lápiz o sombra de ojos negra” sentencia Rosa Roselló.

Eso sí, como nos gusta decir, no hay teoría que valga si esta no es llevada a la práctica. Por ello, desde la redacción de Listísima nos hemos adentrado en una de nuestras mejores fuentes de inspiración, como es TikTok, y hemos seleccionado cinco tutoriales de maquillaje para ojos verdes que siguen a la perfección la línea de Roselló y que, además, son facilísimos de recrear desde casa. 

Hay para todo tipo de gustos y estilos, desde ahumados dramáticos perfectos para salir un sábado noche, hasta maquillajes más atrevidos, en tonalidades rojizas que enfatizan e iluminan. Sin olvidar, como apuntaba la directora de formación de Druni, los sombreados en oros y nacarados o los maquillajes donde diferentes grados de verde tiñen la mirada de sensualidad y misterio. Ficha tu favorito y potencia tus ojos verdes como nunca antes creías haber imaginado. 

5 maquillajes de ojos para principiantes explicados paso a paso: fáciles de hacer en casa

Smokey eyes para potenciar ojos verdes

A la hora de maquillar los ojos verdes, uno de los recursos más utilizados es el ahumado. Como demuestra la creadora de contenido, Camila Tarantino, solo necesitaremos diferentes tonalidades de contraste, como pueden ser tonos rojizos u marrones, para aportar profundidad e intensidad a la mirada verdosa.

Además, como truco, siempre será buena idea incorporar un sombreado negro o delineado en esta misma tonalidad que se funda con el resto de colores y consiga un poco más de oscuridad, para hacer brillar el verde natural.

Sombreado rojizo

Como adelantaba Roselló líneas atrás y Tarantino en el video anterior, los tonos rojizos son una excelente opción para hacer destacar la mirada de color verde. Por ello, si no sabes cómo maquillar tus ojos, esta idea de Melise, facilísima y con un toque de luminosidad, nos parece un recurso fantástico que probar para una ocasión más especial.

Recurre a tonalidades verdes para maquillar tus ojos

Eso sí, los tonos rojizos no son la única aportación de color que podemos incluir en nuestros maquillajes de ojos verdes. Junto a ellos, otras tonalidades vibrantes y poderosas como los verdes son una gran elección si queremos hacer destacar el ojo.

Así lo demuestra la española Andrea Sánchez Ferro con esta idea de maquillaje de ojos combinando un fondo verdoso oscuro, al que, posteriormente, se añaden sombras glitter en un verde más brillante y luminoso que permita ampliar el ojo y aportar mayor protagonismo a la mirada. Además, como punto a destacar, Andrea incorpora un efecto foxy eyes, con el que rasga ligeramente el ojo, consiguiendo un resultado llamativo y muy sensual.

Jennifer Lawrence se atreve con un maquillaje de ojos 'smokey eyes' para potenciar la mirada y disimular los párpados caídos

Fox eyes para ojos verdes

Celebridades de ojos verdes como Bella Hadid lo han convertido en su maquillaje de ojos favorito, pero lo cierto es que los foxy eyes son una de las herramientas más rápida y efectivas para conseguir un efecto lifting al tiempo que potenciamos los ojos verdes.

Además, según el grado de intensidad que deseemos ejercer sobre nuestra mirada, podremos optar por tonos más oscuros o colores más suaves, como esta idea café de la tiktoker Amanda.

Sombras nacaradas

Y si, como apuntaba Roselló, quieres potenciar tu mirada verde dándole un plus de luz y brillo, siempre tienes la opción de recurrir a maquillajes de ojos con tonalidades nacaradas o con acabado glitter como esta idea dorada que, tiempo atrás, ya nos regalaron famosas de ojos verdes como la actriz Esther Expósito.