Cortes mujer pelo rizado +50
Gtres

Ficha tu favorito

10 cortes de pelo rizado para mujeres +50 años que rejuvenecen y dan volumen

Si tienes el pelo rizado y buscas un cambio de imagen tras superar los 50, estos cortes de pelo serán tu mejor aliado de belleza.

Tanto si acabas de cumplir cincuenta como si los superas, seguro que tu melena rizada ha sufrido alguna de aquellas tediosas modas de los 2000 que abogaban por una melena ultra lisa y sin imperfección alguna. Tendencias donde el bucle quedaba escondido entre horas y horas de alisados térmicos y que, en pleno 2024, han sufrido un giro de 180º, devolviendo el protagonismo a las melenas rizadas más salvajes.

Como lees, querida lectora, las melenas con rizo son máxima tendencia y ha llegado la hora de amar estos bucles como nunca antes. Tal es el fanatismo por este tipo de cabellos enroscados que, si en un primer momento solo nos enfocamos en su cuidado y mantenimiento, dado su fácil encrespado y problemas de hidratación, a mitad de año muchas otras variantes asociadas a estos cabellos, como son los cortes de pelo, se han convertido en un foco de interés que no podemos dejar pasar.

Más allá de peinados o recogidos para pelo rizado, champús de tratamiento o mechas balayage para iluminar de forma natural, ahora lo que importa a las chicas curly son qué tipo de cortes se llevan para presumir y potenciar al máximo esta melena rizada. 

Especialmente, cuando estas mujeres de rizo superan los 50 —con quien iniciamos este artículo—, donde, además de dominar el bucle, deben atender otras nuevas problemáticas como las canas, la falta de densidad del cabello o esos primeros signos de la edad que aparecen en el rostro y que, desde entonces, son compañeras inseparables de los rizos.

La gran guía para cuidar bien el pelo rizado: 10 trucos de profesional

Reglas de oro para cuidar tu melena rizada superado los 50

Eso sí, antes de aventurarnos en los cortes de pelo que son los mejores para mujeres de más de 50 con melenas rizadas, es fundamental que estas melenas se encuentren en un estado óptimo, tanto en lo que refiere a hidratación como en volumen y brillo. Para conseguirlo, Noelia Jiménez, peluquera profesional y directora del salón que lleva su nombre, nos brinda algunos consejos con los que cuidar y mantener en perfectas condiciones el estado de la melena rizada.

  • Da con el corte adecuado

Según nos explica Noelia Jiménez, este es uno de los puntos más importantes para mantener tu melena perfecta. “Jamás infravalores el poder de un buen corte. Es crucial dar con uno adecuado a las características de tu pelo y de tu tipo de rizo. Un buen corte tiene mucha importancia a la hora de dibujar y definir los rizos” añade la experta.

  • Mucha hidratación

Como hemos adelantado líneas atrás, los cabellos rizados tienden a resecarse con mucha facilidad, por lo que, según apunta Jiménez, “es fundamental utilizar productos superhidratantes. El pelo rizado siempre debe estar bien hidratado. Si no lo hidratas, luego puede electrificarse, especialmente si hablamos de cabellos muy finos o envejecidos, que pierden mucha fuerza.”

Ahora bien, no todos los productos hidratantes son iguales. En este aspecto, Noelia recomienda no prescindir “jamás del acondicionador, que evitará que el cabello se rompa o se deteriore más de la cuenta, y recurre a una buena mascarilla al menos una vez a la semana. Así tus rizos se mantendrán en perfectas condiciones”.

  • Dejar secar la melena al aire

¿Sabías que el cabello rizado queda mucho más bonito cuando se deja secar al aire? La razón es muy sencilla: en el momento en el que trabajamos un cabello rizado con secador, este se encrespa muchísimo, además de inducir un calor innecesario que puede motivar un estado aún peor.

  • Define con cremas de peinado 

Ahora bien, si esta técnica no consigue definir la totalidad de tus rizos como podría conseguir una herramienta de peinado, Jiménez nos da una alternativa más saludable e igual de efectiva: usa productos de styling en crema que motiven la ondulación y, además, hidraten el rizo en sí. 

“A mí, para el acabado, me gusta más utilizar productos en crema, porque hidratan y nutren más el cabello. Las texturas en espuma pueden resultar útiles para cabellos con un rizo muy caído y relajado, ya que podemos subirlos un poco más y hacer que quede más marcado”, añade.

Los mejores cortes de pelo rizado para cada tipo de rostro

Una vez puestos en práctica estos trucos de experta, ya podemos aventurarnos por un nuevo corte de pelo. Eso sí, al igual que es importante cuidar el rizo previo a cualquier corte, es de vital importancia conocer qué tipo de siluetas capilares nos favorecen más y, por consiguiente, qué tipos de cortes pueden ser mejores para potenciar nuestra imagen.

¿No sabes cómo descubrirlo? Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, destaca algunos ejemplos con los que nunca equivocarnos en nuestra cita estética.

● Si tu cara es alargada, un corte redondo craneal para que te fomente el volumen. Si es todo lo contrario, cuadrado, siempre te vamos a recomendar un long-bob. Es decir, más corto por detrás y más largo por delante para alargarte.
● Si tienes un rostro con rasgos más marcados, siempre te voy a recomendar un corte más triangular con un flequillo, te puede ir muy bien.
● Si tienes la cabeza pequeñita te diría que te hicieras un corte cuadrado, escalado con un volumen más alto.

10 recogidos para pelo rizado preciosos, rápidos y fáciles de hacer en casa

10 cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años

Aprendida la lección y con varios truquitos anotados para presumir de una melena rizada de 10, es hora de este ansiado cambio de look. Desde Listísima, junto a varios expertos estéticos, hemos recogido diez cortes para pelo rizado, favorecedores y con efecto antiedad que además de ser ideales para las mujeres de 50, están de máxima tendencia esta temporada. ¿A qué estás esperando? Ficha tu favorito y presume de rizos desde ya.

cortes de pelo rizado mujer 50 años: pixie
Gtresonline

Pixie

De máxima tendencia este 2024, el pixie es, como explica el estilista Juandiegoteo, “un estilo capilar muy parecido al corte garçon, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas”. Si bien existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer en las mujeres de cabello rizado, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones, etc. Además, explica que es un corte de pelo ideal para cabello fino, porque dota al cabello de densidad, algo que priorizan las melenas rizadas envejecidas.

cortes de pelo rizado mujer 50 años
Pinterest

Shaggy

Junto al pixie, se trata de uno de los cortes desenfadados por excelencia de las mujeres de cabello rizado. Lleno de actitud, este corte aporta mucho movimiento al cabello. A la hora de analizar sus rasgos, la peluquera Conchi Arias apunta que “el shaggy se caracteriza por sus capas desfiladas y su textura irregular, y es un corte ideal para cabellos rizados u ondulados.”

Cortes de pelo rizado mujer 50 años: long bob
Gtres

Long bob

Se trata de un corte bob algo más largo, caracterizado por un diseño asimétrico donde la zona trasera es más corta y la zona delantera un poco más larga, para conseguir un efecto lifting. Ideal para rostros cuadrados, Carlos Fernández, destaca este corte gracias a su efecto potenciador de rizos.

cortes de pelo rizado mujer 50 años: halo
Gtresonline

Halo

El corte halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. “Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, creando una especie de halo alrededor de la cabeza” explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. 

Además, si a este le añadimos flequillo, ayudamos a enfatizar los contornos, potenciando las zonas deseadas y camuflando consigo otras, en las cuales arruguitas o signos de la edad son más visibles. 

Cortes de pelo rizado mujer 50 años
Gtresonline

Bob francés rizado

El bob francés es uno de los cortes bob más elegantes y queridos por las mayores de 50 gracias a su efecto aniñado y dulce. Según explica el Eduardo Sánchez, peluquero profesional y director del salón Maison Eduardo Sánchez, este corte “aporta un estilo especial a la mujer, favoreciendo a todas las edades y resultando muy elegante.”

10 mascarillas para pelo rizado que hidratan y eliminan el encrespamiento para una melena curly de diez
Cortes de pelo rizado mujer 50 años
Gtresonline

Clavicut

A cierta edad, las facciones se caen y, si dejamos el cabello muy largo, puede hacer que este efecto se potencie visualmente. Como explica Noelia Jiménez, “a menudo las mujeres de más de 50, que tienen el pelo largo y pasan a una melenita, se ven más juveniles. Suben las facciones. Yo siempre bromeo y digo que es como un lifting baratito.

Una serie de motivos que evidencia por qué esta melena a la altura de la clavícula es ideal para las mujeres madura. “Es muy favorecedora, pero es importante controlar los largos sin excesos. Es cierto que hay mujeres a las que el cabello largo les favorece a cualquier edad (de hecho, hay mujeres a las que les favorece mucho más las melenas largas), pero por norma general, los cortes más cortitos resultan más rejuvenecedores y estilosos” añade la experta.

Cortes de pelo rizado mujer 50 años: sharp
Gtresonline

Sharp Bob

Es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente para aquellas mujeres maduras que deseen un cambio de imagen. “Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso…  Y es muy fácil de peinar” apunta el estilista Juadiegoteo.

Cortes de pelo rizado mujer 50 años
Gtres

Mullet

Las capas de este corte combinan diferentes largos y se reparten tanto por la parte trasera como por la delantera, controlando el volumen de las ondas justo donde se necesita. Según explica Jiménez, “es una opción perfecta para rostros cuadrados, ya que puede suavizar las facciones y ofrecer un aspecto más dulce y aniñado”.

Cortes de pelo rizado mujer 50 años
Gtresonline

Choppy bob

Hablamos de un corte desenfadado, por debajo de la barbilla, despuntado y con movimiento. Como explica Conchi Arias, este aporta densidad y textura, por lo que es ideal especialmente en rostros ovalados y en forma de corazón.

Cortes de pelo rizado mujer 50 años
Gtresonline

Bixie

Podríamos describirlo como un corte híbrido entre el pixie y el bob clásico que, como nos explica Noelia Jiménez, permite aportar volumen en la zona que tú quieras, solo dependerá de cómo lo estructures a la hora de peinarte.