Recogidos bajos invitadas de boda
Gtres

Favorecen un montón

10 recogidos bajos preciosos, rápidos y muy elegantes para invitadas de boda

Queridas invitadas, estos recogidos bajos son el empujón final que necesitabais para que despejar vuestro rostro y os convirtáis en las invitadas de boda perfectas.

Ya tienes el vestido perfecto, has conseguido coordinar a la perfección los diferentes complementos de tu estilismo, incluso ya sabes qué color de uñas llevar según el color de tu outfit, pero aun así sientes que te falta algo. ¿De qué se trata? De la melena, por supuesto. Y es que, junto a un vestido perfecto, unos complementos bonitos o un maquillaje de ojos profesional, sin un buen peinado, nuestro estilismo de invitada puede quedar emborronado o ser demasiado simple.

Eso sí, que no te engañe tu subconsciente, elegir un peinado no es algo fácil o un acto rápido que podamos suplir a última hora, este requiere de cierto empeño y análisis para elegir correctamente qué estilismo capilar se adecua mejor a nuestro outfit de invitada. No es lo mismo optar por un peinado con ondas, que peinar nuestra melena con un alisado impecable o trenzarlo para combatir el encrespamiento propio de las melenas rizadas. 

No obstante, si tuviésemos que destacar un peinado multiusos para aquellas invitadas de boda que se encuentran sin ideas, pero aun así desean una elección elegante y arreglada, no dudaríamos en apostar por un recogido bajo. 

Y es que estos, además de versátiles y aptos para cualquier longitud capilar, también brindan un aura de elegancia y distinción que ningún otro tipo de peinado puede conseguir en cuestión de minutos. Todo ello, sin obviar que se trata de un peinado que puede abarcar diferentes estéticas, yendo desde el clásico recogido pulido al moño trenzado o la coleta ‘bubble’ que dinamizó la actriz Elsa Pataky.

Los 10 peinados con ondas para invitadas más bonitos y fáciles de hacer que vas a encontrar

10 recogidos bajos preciosos, rápidos y muy elegantes para invitadas boda

¿Siguen sin convencerte este tipo de peinados de invitada? Echa un vistazo a estos diez recogidos bajos, elegantes, bonitos y muy fáciles de trabajar desde casa, con los que te convertirás, en cuestión de minutos, en la invitada de boda perfecta. Advertimos: una vez pruebes alguno, no vas a dejar de repetirlos para tus eventos de temporada.

Recogido bajo invitada boda: con raya lateral
Gtresonline

Recogido con raya a un lado

Considerado como uno de los peinados atemporales más recurrentes en eventos sociales, el recogido bajo con raya lateral aporta sofisticación y pulcritud a quien lo viste. Este estilo, favorito entre estrellas de Hollywood y celebridades internacionales, es perfecto para cualquier longitud de cabello, permitiendo recoger al detalle cada zona del cabello, evitando problemas de encrespamiento o volúmenes indeseados. 

Además, al vestir la raya lateral, este peinado aboga por una imagen asimétrica que deriva, de forma indirecta, en un énfasis de las facciones y mayor protagonismo de la armonía facial. Por ello, también es ideal para potenciar maquillajes de ojos o acabados naturales.

25 peinados de invitada de boda para media melena: elegantes y muy fáciles de hacer tú sola en casa
Recogido bajo invitada boda: trenzado
Gtresonline

Moño trenzado

Fácil, rápido y muy funcional si lo que queremos es un acabado pulido sin disponer de mucho tiempo, así es este recogido trenzado que, en el último año, ha resurgido como el Ave Fénix. Y es que, como ocurre con cualquier recogido trenzado (como una trenza al uso o un recogido desde la raíz), este peinado combina la pulcritud y la elegancia del recogido clásico, con el dinamismo y originalidad de la trenza. 

Todo ello, sin obviar su sencillez, ya que tan solo tendremos que coger nuestra melena en una coleta, trenzarla y recogerla en forma de espiral para conseguir acabados tan bonitos y sofisticados como los que vemos en las alfombras rojas internacionales.

Recogido bajo invitada boda: asiático
Gtresonline

Recogido asiático

De inspiración effortless, pero perfectamente medido para un acabado limpio y sin desperfectos, este tipo de recogidos nos recuerdan a los peinados rápidos que las mujeres asiáticas escogen en su día a día, con tan solo un par de palillos. Sin duda, una apuesta original que, una vez consigas dominar, te convertirá en una de las invitadas más creativas de la cita.

Recogido bajo invitada boda: clean look
Gtresonline

Clean look

“Tanto para el día como para la noche y ya sea en un moño, recogido o en una coleta, el look por excelencia para las noches. Es perfecto para luchar contra la humedad, elegante y sofisticado” así defiende Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, este recogido pulido que, sin duda alguna, se ha convertido en el peinado por excelencia de la temporada.

Ahora bien, si este puede resultar fácil, su trabajo debe ser perfecto para conseguir esta imagen limpia y sofisticada. Por ello, para peinarlo, Elías aconseja “utilizar laca suave y flexible. Con el cabello peinado hacia atrás, aplicar laca por todo el cabello de forma homogénea, insistiendo más en los contornos. Y, luego, con la ayuda de un cepillo para recogido, peinar el cabello hacia atrás o marcando la raya donde más favorezca”.

Recogido bajo invitada boda: trenza raiz
Gtresonline

Trenza de raíz acabada en moño

Aunque las trenzas de raíz siempre han sido consideradas un recogido ‘salvavidas’ para los días más calurosos del año, en los últimos meses se han desarrollado diferentes variantes para embellecer este recogido hasta el punto de verse en una red carpet, de la mano de celebridades tan destacadas como Lady Gaga. De hecho, aunque pueda parecer algo complejo, solo tendremos que trenzar nuestra melena de forma habitual y terminarla envolviendo las puntas sobrantes en un moño, como así luce la cantante de ‘Shallow’.

Recogido bajo invitada boda: coleta
Gtresonline

Coleta pulida

A medio camino entre la plena sencillez y la elegancia atemporal, la coleta es otro de esos peinados de invitada que nunca pasan de moda. Siguiendo el hilo del clean look, durante esta temporada hemos visto un auge de coletas bajas donde la zona superior es dividida en dos y definida con geles de peinado para un acabado pulido donde la verdadera protagonista sea la coleta inferior.

Sin duda, una propuesta muy favorecedora que controla el encrespamiento y cualquier pelo rebelde que quiera hacer acto de presencia.

Recogido bajo invitada boda: bubble pony tail
Gtresonline

Bubble ponytail

Revalidada por celebridades como la actriz Elsa Pataky, la coleta de bolas o ‘bubble ponytail’ es otro de esos recogidos originales que, pese a parecer algo complejo o profesional, es muy fácil de conseguir desde el salón de nuestra casa. 

Solo apto para media melena o cabellos largos, este peinado es tan simple como recoger la melena como mejor deseemos, bien con acabado pulido o en clave despeinado —como en el caso de Pataky— y, posteriormente, ir segmentando partes de la coleta para construir esta forma circular. La podemos trabajar con los dedos o le podemos dar volumen con un cardado.

15 peinados sencillos de invitada de boda que puedes hacer tú misma en menos de 10 minutos
recogido bajo invitada boda: efecto mojado
Gtresonline

Recogido bajo con efecto mojado

El efecto mojado es otro de los acabados, junto a clean look, que más demandan las mujeres elegantes. La sensualidad que impregna, junto a un aire sofisticado y muy limpio, convierte a este en otra opción recurrente a la hora de recoger nuestro cabello. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo si recogemos por completo nuestra melena? Un buen ejemplo es este peinado mojado de la influencer italiana Chiara Ferragni, en el que la empresaria deja la zona delantera más suelta para este mosaico mojado.

recogido bajo invitada boda: griego
Gtresonline

Recogido griego

Los recogidos con trenzas, como decimos, son una de las apuestas firmes del sector de invitada. No obstante, las opciones son tan diversas como las mujeres que los visten. Otra idea directa de las citas internacionales es esta, de inspiración griega, donde vemos que una trenza a modo de diadema se combina con un recogido inferior, romántico y muy original. 

Recogido bajo invitada boda: trenza
Gtresonline

Trenza XL

Y si, como último recurso, lo que quieres es recoger tu melena rizada, pero no consigues controlarla con totalidad, siempre puedes optar por una trenza maxi, que vaya desde mitad de la melena hasta el final de esta, manteniendo a raya algunas de las zonas más conflictivas.

Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, “las trenzas son una opción excelente para mantener el cabello bajo control y lucir un estilo sofisticado al mismo tiempo. Gracias a las trenzas evitamos enredos, además de ser perfectas para cualquier longitud de cabello y ocasión, gracias a su versatilidad”.

Las opciones son de lo más variadas, pero en todos los casos la elegancia es la mejor de las acompañantes.