Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Los que mejor sientan

10 semirrecogidos perfectos para una invitada de boda: bonitos y muy favorecedores

Son la alternativa perfecta para las que no se ven con un peinado muy elaborado pero quieren lucir una melena perfecta en una ocasión especial. Te desvelamos nuestros diez favoritos.

En una época donde las celebraciones nupciales se multiplican, seguro que tú también tienes alguna que otra fecha marcada en rojo en tu calendario que requiera un estilismo elegante. Escoger el look perfecto nunca es sencillo, especialmente en materia de peinados. Y, si bien solemos dejar este detalle para el final, realmente tiene más poder de lo que imaginamos, pues puede ser lo que marque la diferencia entre un look correcto y uno realmente espectacular. 

A veces, cuando buscamos inspiración para un peinado de invitada de boda, ocurre que con casi todos nos vemos disfrazadas, y es que para las que normalmente no llevamos recogidos, supone demasiado cambio. Tampoco queremos llevar el pelo suelto porque buscamos un look un poquito más especial, así que la solución pasa por recurrir a un peinado a medio camino entre la melena al natural y un recogido formal: un semirrecogido. 

Nos encanta ese toque desenfadado que aportan, pero sin dejar de lado la elegancia que este tipo de celebraciones requieren. Si tú también prefieres la sencillez de los semirrecogidos para tu look de invitada de boda, aquí encontrarás la mejor inspiración. 

Los 7 cortes de pelo corto para verano 2024 más pedidos por mujeres elegantes

10 semirrecogidos perfectos para una invitada de boda: bonitos, favorecedores y muy elegantes

Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Semirrecogido half ponytail

Las enamoradas de los peinados ultra pulidos encontrarán en esta coleta de Sophie Turner su mejor fuente de inspiración. Como dice Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, se trata de un "semirrecogido bastante cuidado y pulido, un estilo half ponytail que le queda fantástico por todo el look en general, es glamuroso e
incluso menos producido.

Lo mejor de todo es su versatilidad: "Es un peinado muy sport, lo mismo es ideal para ir al gimnasio como a la oficina o a una fiesta”, opina el experto. 

Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Semirrecogido de inspiración samurái

Una opción para las que no se ven con el pelo completamente recogido, pero buscan lucir un peinado que se salga de lo cotidiano es este semirrecogido de Blanca Suárez. Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, lo describe como "un peinado atrevido y que transmite mucha fuerza, de inspiración samurái".

Además, se trata de una opción muy favorecedora. En palabras de la experta, "este tipo de peinados ayudan a elevar las facciones y el acabado pulido le aporta una sofisticación chic". ¿Un truco para que quede de diez? Esconder la goma con un mechón de cabello, tal y como nos recomienda  Mª José Llata. 

10 recogidos para pelo rizado preciosos, rápidos y fáciles de hacer en casa
Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Melena suelta con trenza estilo corona

Nos encanta este peinado que Blake Lively lució en la Gala MET 2022 porque aporta frescura y tiene un toque boho chic ultra favorecedor. Un look muy sencillo que tú misma puedes recrear en casa, y es que simplemente se trata de "una melena suelta, con raya lateral, que se decora con una trenza corona que envuelve la cabeza", tal y como nos cuenta Mª José Llata. 

Para la experta, el peinado de la que interpretó a Serena van der Woodsen en Gossip Girl "aporta un toque romántico y fresco que lo vuelve muy versátil para todo tipo de ocasiones". 

Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Semirrecogido con volumen 

Juvenil y con un punto informal que no nos puede gustar más. Un semirrecogido que, según nos cuenta Mª José Llata, "destaca el volumen superior en las raíces, un detalle que ayuda a alargar las facciones".

¿Te apetece copiarlo? La experta nos da las claves: "Se crea una coleta alta sin apretar mucho el frontal, para que mantenga el volumen, y la melena se trabaja con cepillo y secador para darle ese gesto natural y voluminoso que tanto favorece". 

Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Semirrecogido con ondas sirena

No te preocupes si no tienes la melena XL, este peinado sienta igual de bien en una media melenita. "Me encanta este peinado para verano", nos confiesa la experta. Si tú también has sentido un flechazo por el look de Kendall Jenner en la última gala MET, apunta cómo hacerlo porque es súper sencillo.

Tal y como nos cuenta la directora de Peluquería Llata Carrera, "se trata de una melena que se texturiza con ondas sirena. Después, se hace una raya en el centro y, separando una sección frontal de cada lado, se crea un retorcido con cada una de ellas y se sujeta con horquillas". Más fácil, imposible. 

15 peinados sencillos de invitada de boda que puedes hacer tú misma en menos de 10 minutos
Semirrecogido para invitadas
Gtres

Semirrecogido con moño alto

¿Buscas un look relajado? Entonces los dos moñitos de Chiara Ferragni te van a encantar porque son casuales, juveniles y favorecen un montón. En palabras de Paul Tudor, es "un top knot bastante alto, un moño que estiliza rostro, cuello y figura ideal para mujeres bajitas". Un estilo capilar que el experto describe como "tan elegante como desenfadado, gracias a los dos mechones sueltos a ambos lados de su cara". 

Semirrecogidos para invitadas
jlo

Semirrecogido de inspiración años 50/60

¿Quién dijo que las medias melenas eran aburridas? Jennifer Lopez nos demuestra que tienen muchas posibilidades. “Un peinado muy años 50-60 que JLO luce magnífica, con un lazo negro que le acerca al estilo coquette en una media melena a la altura de los hombros", nos explica Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral. "Impresionante y muy elegante, es un look que no tiene fallos”, añade. 

Semirrecogidos para invitadas
Gtresonline

Semirrecogido con flequillo side swept

Los looks de Taylor Swift siempre resultan inspiradores, pero con el que lució en los Premios Grammy 2024 se pasó el juego: un peinado lateral "que cae sobre su hombro con ondas sueltas y flequillo hacia el mismo lado, informal pero elegante", nos cuenta el estilista capilar. El recogido incluye "una pequeña trenza que presumiblemente viene desde la raíz y que acompaña el resto del look”.

Semirecogidos para invitadas de boda
Gtres

Melena bob con flequillo

Sencillo, juvenil y muy versátil. Así podríamos describir el peinado con el que Aitana Ocaña nos ha inspirado. "Las melenas midi encuentran en los semirrecogidos a los aliados perfectos para lograr la personalización", nos cuenta la directora de Peluquería Llata Carrera. "En este caso se trata de un semirrecogido sencillo, con algunas puntas sueltas que le dan un aspecto juvenil y un punto rebelde", revela. Además, se trata de un peinado perfecto para dar protagonismo al flequillo, recto y ligero. 

Semirrecogidos para invitadas
Gtres

Semirrecogido de inspiración vintage

Este tipo de looks se llevan muchísimo esta temporada, un éxito que no resulta sorprendente dado lo bien que sientan (a la vista está). La experta nos cuenta que, al igual que en el de Penélope Cruz, en este peinado "se mantiene el volumen en la raíz", aunque el toque diferencial está en las puntas, "marcadas hacia fuera con un aire vintage muy en tendencia este año". 

¿Lo mejor de todo? Es muy sencillo de hacer, sobre todo si tenemos en cuenta los trucos de experta. "La mejor forma de conseguir este acabado es con cepillo y secador y, si es necesario, repasando las puntas con styler", aconseja Mª José Llata.