bob 20241 (7)
@issyquinnxo

melenitas trendy

Así se lleva el corte de pelo bob en 2024: sus 8 versiones más elegantes y favorecedoras

Lujosos, estilo años 90, minimalistas, con flequillos de tendencia. Si quieres apostar por un corte bob este año, estas son las mejores opciones para conseguir un estilo a la última.

Seguro que ya sabes –¡todas sabemos!– que el corte bob es tendencia. Aunque es tanta la variedad de estilos y versiones, que puede ser difícil decidirse por uno u otro corte. Por eso hemos decidido recurrir a los que más saben para enterarnos de cómo se lleva realmente el corte de pelo bob este año

Según los editores expertos de Behind the Chair, la comunidad de estilistas más grande del mundo, 2024 es el año del corte bob. Y aunque ha sido siempre la opción de las chicas más cool en los años previos, este está viviendo un auténtico resurgir. ¿Por qué? Ellos nos dan la clave: "Se adapta a cada cliente y forma de rostro y tiene el poder de crear un efecto lifting instantáneo a través del contorneado de los rasgos faciales", explican desde Behind the Chair.

Además, añaden que "cuando se corta teniendo en cuenta el estilo de vida de la clienta es fácil de mantener, ya sea dejándolo secar al aire, con secador, rizado o liso". Por último, los expertos añaden que el bob revela la textura natural del cabello y acentúa el grosor con un perímetro suave, pero marcado.

bob 2024
@issyquinnxo

Los cortes bob más estilosos de 2024

Las tendencias apuntan este año según la comunidad de estilistas a estilos de bob con un aire lujoso y sofisticado, con líneas sinuosas y volúmenes favorecedores que tienen más que ver con el peinado que con la técnica de corte en sí. Se llevan en todo tipo de longitudes, siempre teniendo en cuenta las facciones de cada mujer para buscar el largo más favorecedor y, en muchos casos, acompañados de flequillos de tendencia como el abierto, el desfilado o el estilo Bardot. ¿Con cuál te quedas?

Estos son los que más se llevan

bob old money
@issyquinnxo

Estilo old money

Es un bob a más puro estilo lujo silencioso o expensive bob. Se trata de un estilo suave y elegante, con un contorno definido, pulido y refinado y unas capas externas mínimas. Atemporal y con un aire minimalista, la forma de peinar este tipo de bob es clave. Lo ideal es finalizar el corte con "un peinado voluminoso y acolchado que irradia sutil sofisticación", según los estilistas.

bob old money
@hair.by.suzi

"Corté el bob justo por debajo de la barbilla, de modo que cuando lo peines enmarque su rostro”, dice sobre este look la estilista londinense Suzi Angelina. "Corté un flequillo largo alrededor de la cara que cae justo debajo de sus pómulos y cuando se peina, rebota y abre el área de los pómulos para enseñar sus hermosos rasgos".

Para clientes con una forma de cara más redonda, Suzi recomienda cortar el flequillo justo debajo del mentón. "Si el flequillo es demasiado corto, abre el área de la mandíbula, lo que de hecho puede hacer que tu cara parezca más ancha", añade la estilista. 

bob estilo años 90
@lydiafowler

Años 90

Después de un par de años de capas a lo supermodelo de los 90, la evolución de la tendencia nos lleva al icónico bob que en su día lució Christy Turlington. Con la marcada raya y un corte biselado, el peinado es tan importante como el corte. Entre sus elementos clave, desde Behind the Chair destacan:

bob Christy Turlington
@silkelondon
  • Una forma marcada que hace que la melena parezca más densa, combinada con iun contorno suave y redondeado, y un toque de textura.
  • Personalización: se le puede dar el toque de estilo personalizado con los laterales más dramáticos, rayas en medio y flequillos.
  • Longitud: ya sea rozando la mandíbula o por encima de la clavícula, este tipo de corte alarga el cuello y aporta una elegancia natural.
  • Estilo biselado: diseñar y crear esa forma curvada es clave para realzar la forma biselada característica sin perder volumen en la coronilla.
Microbob
@carinapranz

Microbob

Para las de rostro ovalado o alargado, será la mejor opción de tendencia para este año. Se trata de un bob que roza los pómulos y permite dar amplitud a las mejillas, equilibrando los rasgos. Es una opción excelente también para cabellos finos, ya que permite ganar sensación de grosor y densidad en la melena.

"En los casos de cabellos gruesos, lo mejor es crear textura en áreas clave para descargar peso y suavizar el acabado", dice el estilista Ray Hornback. En estos casos, al aligerar la melena mediante capas será más fácil de mantener en casa.

bixie
@brianacisneros

Bixie

El bixie es un corte híbrido entre el bob y el pixie es una de las tendencias de moda este año. Combina la longitud de un bob con la forma de un pixie, más largo por arriba y más corto por los laterales y la parte trasera, lo que permite un estilo versátil con el peinado y no tan radical como los estilos más cortos. Se trata de un corte de inspiración noventera que en su día pusieron de moda actrices como Meg Ryan, Cameron Díaz, Drew Barrymore y Wynona Ryder y al que hoy se suman las famosas más al día de las tendencias.

Bob con flequillo cuello botella
@jaeldorotan

Con flequillo abierto

La gran tendencia del año en lo que a flequillos se refiere son los largos y crecidos. Entre ellas, desde Behind the Chair señalan el protagonismo del flequillo bottleneck o cuello de botella, a medio camino entre un flequillo largo y uno crecido y abierto, más cortos en el centro y más largos en los laterales, que se peinan hacia fuera. "Es un flequillo favorecedor que combina con bobs, capas y cortes de pelo de una sola longitud igualada", aseguran desde la comunidad de estilistas.

De esta manera "la forma del bob comienza con un flequillo pellizcado que se convierte en capas romas hacia los extremos". Es un estilo de flequillo completamente personalizable dependiendo de si se prefiere un flequillo suave y amplio o una definición más marcada.

corte bob barroco zendaya
@lovetaije

Barroco

Es otra de las versiones actuales que apuesta por la sofisticación, el volumen y el movimiento. "Se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada). En su opinión, "es perfecto para las mujeres con cabello grueso u ondulado, ya que le da un aspecto seductor y sofisticado. Este estilo es versátil y se adapta tanto a ocasiones formales como informales, añadiendo un toque de drama a la rutina diaria".

 skinny lob
Gtres

Skinny lob

Se trata de un long bob, la versión más larga del bob, que cuenta con una silueta estrecha y alargada, ideal para estilizar rostros anchos. Es un corte de transición, como una melenita crecida, que llega ligeramente más allá de los hombros y en el que los mechones delanteros caen sobre los laterales del rostro, provocando un efecto visual que estiliza el óvalo facial.

Además incorpora capas suaves y nada evidentes a nivel de las puntas para evitar un estilo demasiado pulido y compacto y crear una melenita con efecto mucho más fluido. Es decir, sería una opción intermedia entre los cortes desfilados y los igualados y pulidos que tanto se llevan ahora. Un estilo que queda genial con un peinado con ondas suaves y abiertas, sobre todo de medios a puntas, para no levantar el cabello demasiado y conseguir ese efecto skinny de este corte. También se lleva con algo de textura, ya sea natural o aplicando producto, con raya a un lado, con ondas surferas, etc.

corte bob hydro bob
@jlo

Hydra bob

Se trata más bien de un peinado y una forma de llevar el bob, más que de un corte de pelo en sí. Eso sí, requiere un estilo de bob igualado, recto y pulido con el que trabajar. Se trata de una tendencia que aboga por el wet look con este tipo de melenita corta y que se ha convertido en un habitual en las alfombras rojas. Se consigue con un bob, ya sea a la altura de la mandíbula o de los hombros, que se peina con fijación para darle un acabado efecto mojado, a ser posible, con un toque de brillo tipo gel. Se puede llevar hacia un lado, con raya en medio y los laterales tras las orejas o hacia atrás, incluso con un ligero tupé, para dar volumen sobre la cabeza y alargar las facciones. También puedes optar por un estilo fresco y desenfadado, con mechones sueltos, como el de Jennifer López.