flequillo peinado 01
Gtres

¿En busca de inspiración?

10 ideas de peinados para invitadas con flequillo: favorecedores, elegantes y fáciles de hacer en casa

Si tienes un evento en las próximas semanas, pero todavía no tienes muy claro cómo peinar tu melena con flequillo para la ocasión, aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas.

Estamos en la época de celebraciones nupciales, por lo que seguro que tú también tienes marcado en el calendario alguna que otra boda que requiera un look perfecto. La preparación para este tipo de eventos va desde encontrar el vestido, conjunto o mono que mejor nos sienta, hasta dar con los complementos más especiales. Y, por supuesto, un peinado a la altura no es opcional. 

Solemos dejar la elección del peinado para el último momento, pero en realidad es tan importante como el vestido o los zapatos. Un buen peinado puede conseguir elevar a lo más alto un look que a priori resultaba sencillo, por eso conviene prestarle la atención que merece.

Escoger el peinado que mejor nos sienta no es tan fácil como parece, sobre todo si llevamos flequillo. Y es que en estas ocasiones nos cuesta encontrar la inspiración y acabamos llevando la melena suelta y lisa, y aunque esta opción siempre resulta acertada, a veces queremos un peinado, un poquito más elaborado. 

La buena noticia es que fichar las mejores ideas es tan sencillo como echar un vistazo a los estilismos que las famosas lucen en las alfombras rojas. Precisamente en estas hemos dado con diez propuestas de peinados de invitada con flequillo que resultan tan sofisticados como fáciles de recrear. Si estás en busca de inspiración para lucir un peinado perfecto en tu próxima boda, échales un vistazo porque seguro que entre estas encuentras tu favorito. 

El bob: el corte de pelo 50+ y elegante que ha triunfado en la Semana de la Alta Costura de París

10 ideas de peinados con flequillo sencillos y elegantes: coletas, moños y ondas para un look de invitada perfecto

Ideas de peinados con flequillo
Gtres

Coleta alta y pulida 

Tal y como nos cuenta María José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera, la coleta con flequillo recto y ligeramente abierto que lleva Sofía Vergara es “ideal para rostros ovalados, para estilizar rostros redondos y para suavizar rostros cuadrados”.

Además, este peinado nos quita años al instante: “el acabado tirante ofrece un efecto lifting y el flequillo también aporta un aspecto muy juvenil”, nos cuenta. ¿Un truco de experta para un acabado todavía más sofisticado? Esconder la goma enrollando un mechón del propio cabello.

Ideas de peinados con flequillo
Gtresonline

Moño italiano 2.0

Un clásico versionado que inspira sofisticación y elegancia. María José Llata lo describe como “una versión de moño italiano en el que el cabello se enrolla sobre sí mismo y el volumen se lleva a la zona superior, con un acabado más texturizado y suave”. ¿El toque actual? El flequillo largo y liso alrededor del rostro, que le aporta “un aspecto más tendencia a este look que por lo general es más clásico”, nos cuenta la experta. 

Los 10 peinados con ondas para invitadas más bonitos y fáciles de hacer que vas a encontrar
Ideas de peinados con flequillo
lilyjcollins

Moño medio 

Un moño como el de Lily Collins siempre es una buena idea cuando se trata de lucir un peinado elegante y sin complicaciones. En palabras de Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, se trata de un “soft bun a la altura de la nuca, con flequillo bottleneck, recto y ligero, y que se alarga por los laterales hasta integrarse con el resto de la melena”. Según el experto, favorece especialmente a “rostros alargados, cuadrados y ovalados, y también si buscamos poner el foco en la mirada”. 

Ondas y peinado Taylor Swift
Gtres

Ondas glam

Llevar la melena suelta puede ser una opción tan acertada como un recogido. Y si no, mira el look que llevó Taylor Swift en los Globos de Oro 2024. Para aquella ocasión, la estrella del pop lució unas ondas marcadas, que le sentaban de maravilla con su habitual flequillo side swept

Un flequillo que resulta tan favorecedor como práctico, y es que, según David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, “se peina en poco tiempo, alarga el rostro en facciones de mujeres más redondeadas y resalta la mirada, ya que queda justo a la altura de los ojos”. 

Ideas de peinados con flequillo
Gtresonline

Semirrecogido con ondas texturizadas

Un peinado sencillo y favorecedor que siempre es un acierto. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, nos explica que Emily Ratajkowski luce “una melena suelta y texturizada con ondas fluffy, junto a un flequillo de media luna que se abre hasta las sienes y despeja parte de la frente”.

En opinión de la experta, sienta especialmente bien “a rostros redondos o cuadrados”. Nos encanta el detalle del lazo, que le aporta un toque todavía más romántico al look. 

15 peinados de invitada de boda para pelo corto que triunfan en 2024: fáciles y rápidos de hacer en casa
Ideas de peinados para flequillos
jennaortega

Bob con semirrecogido

Si tienes el pelo cortito, optar por un semirrecogido sencilloes una opción con la que no fallarás. Jenna Ortega lo lleva con dos mechones a ambos lados de la cara, perfectos para enmarcar el rostro.

La actriz luce “un silky bob con flequillo bottleneck, una mezcla entre el flequillo cortina y los baby bangs, con mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos y abiertos en las mejillas”, nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. 

Peinados con flequillo
Gtres

Maxi moño alto

Otra propuesta ultra elegante es el moño XL con flequillo baby bangs de Penélope Cruz. “Los dos mechoncitos más largos a lado y lado del rostro ayudan a equilibrar y suavizar el resultado”, nos cuenta Miguel Arias. Según el experto, sienta especialmente bien “en rostros ovalados y facciones suaves, porque les añade definición y fuerza”. Además, nos recomienda ayudarnos de un postizo si no tenemos suficiente cantidad de pelo. 

Peinados con flequillo
Gtresonline

Bob con flequillo lateral

Perfecto para las que quieren un peinado favorecedor sin muchas complicaciones. “El flequillo lateral personaliza la melena suelta y añade movimiento el corte, que es bastante compacto”, nos cuenta Conchi Arias, añadiendo que “este tipo de flequillos ayudan a equilibrar los rostros alargados, aunque son muy versátiles”. 

Ideas de peinados con flequillo
Gtres

Moño informal 

Se trata de un recogido desenfadado que, en palabras de David Lesur, “le da un aire ejecutivo y sumamente correcto” al look de Emma Stone. Para conseguirlo, solo tienes que recogerte el pelo en un moño bajo, dejando que varios mechones asomen por la parte superior. En este caso, se acompaña de “un flequillo cortina bien abierto y muy favorecedor, con mechones laterales más largos que el flequillo central, simulando un bottleneck”, según nos cuenta el experto. 

Peinados con flequillo
Gtres

Semirrecogido con moñitos

Desenfadado, original y muy juvenil. Así podríamos describir esta propuesta de peinado que nos deja Úrsula Corberó. “Es un look muy atrevido, pero ella puede, una melena larga a la altura de los hombros coronada por dos pequeños moños que aportan riesgo y originalidad”, opina David Lesur. Sobre el flequillo, nos cuenta que, al ser recto y despuntado, “despeja el rostro y deja paso a una mirada entre sexy y desafiante”.