Diseño uñas tendencia otoño-invierno 2024/2025
Gtres

Alerta tendencia

La semana de la Alta Costura dicta tendencia con el color de uñas granate que triunfará en otoño 2024

Es convertirá, un año más, en el esmaltado favorito de las mujeres sofisticadas para elevar looks y outfits.

La Semana de la Alta Costura de París, como cada año, no solo nos ha dejado claro cuáles serán las próximas modas que veremos en otoño, también nos ha adelantado algunas de las tendencias beauty que se llevan en Hollywood y que pensamos copiar, como buenas editoras de moda que somos, para convertirnos en it girls cuando se termine el verano.

Por un lado, esta Semana de la Moda de París nos evidenciaba que el corte de pelo bob, el claro protagonista de este 2024, seguirá triunfando entre las mujeres de 50 con más estilo. Las cerebritis lo llevan rubio, generalmente, y peinado con ondas, aunque es un look capilar muy versátil que favorece a cualquier melena.

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, también hemos descubierto algunas de las tendencias de uñas que se llevarán en otoño y no podemos estar más contentas con el color que han elegido las famosas: un tono que conoces muy bien, que es elegante, atemporal y que, un otoño tras otro, arrasa sin parar. Si aún no te imaginas de que esmalte estamos hablando, te recomendamos que sigas leyendo.

El color más clásico de uñas que ha triunfado en la Alta Costura de París

Olivia Palermo
Gtres

Olivia Palermo con esmaltado granate en la Alta Costura de París

Dior, Schiaparelli, Armani Privé, Chanel... fueron solo algunas de las firmas más exclusivas del panorama que presentaron sus últimas tendencias en la Semana de la Alta Costura de París, un evento en el que, como ya sabes, es tan importante lo que vemos dentro de los desfiles como lo que ojeamos fuera, ya que el street style tiene un poder único a la hora de decidir cuáles serán las tendencias que se llevarán la próxima temporada y como lo harán.

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

Aunque nos ha quedado claro que los guantes son unos de los complementos preferidos de las cerebritis -y es que ni Jennifer López ni Naomi Watts, entre otras, se los quitaron para rematar sus looks-, las famosas que no los llevaron, nos adelantaron cuál será uno de los esmaltados de uñas que triunfará, un otoño más, entre las mujeres elegantes.

Porque, aunque vimos que el negro ocupa un lugar fundamental y que las uñas naturales seguirán conquistando con fuerza a las clean girls, el granate se volverá a convertir en el eterno aliado de las mujeres sofisticadas y en el color estrella del otoño. Y ya hemos perdido la cuenta de todos los años que lleva coronándose como el tono de la temporada.

Uñas azul capri: El llamativo color en tendencia de Taylor Swift que rinde homenaje a la era que la llevó a la fama

¿Por qué triunfa el esmalte granate una temporada tras otra?

Alejandra de Hannover
@giambattistavalli

Alejandra de Hannover con manicura granate en la Alta Costura de París

El rojo es, por excelencia y con mucha diferencia, la manicura preferida de cualquier mujer elegante, para cualquier plan y en cualquier momento del año. Sin embargo, cuando llega el frío puede que sintamos que esta manicura es demasiado llamativa o intensa, por eso, tendemos a darle sobriedad. Aquí es donde entra en juego la manicura granate, sofisticada, seria y sobria, atemporal y muy glamurosa.

Es una manicura muy versátil que podemos llevar en un tono más vino, borgoña, burdeos... Este esmaltado, al igual que ocurre con los perfumes amaderados, aporta mucha calidez a nuestra imagen y sensación de confort y estilo.

El color granate representa elegancia y sofisticación y sienta bien a cualquier edad y a todos los estilos de mujer. Además, luce en todas las pieles porque se funde con las más bronceadas y destaca en las más claritas. Es el tono por excelencia del otoño y, para elevarlo y darle luz, tan solo tendrás que decorar tus manos con joyitas doradas.

15 ideas de manicuras que querrás llevar en julio: bonitas, elegantes y muy tendencia

¿Cómo conseguir una manicura granate profesional?

Como siempre, ármate de paciencia y escoge esmaltes de calidad si quieres conseguir una manicura profesional sin tener que ir al centro de belleza.

  1. El primer paso será limpiar tus manos y quitar de las uñas cualquier resto de esmalte de tu manicura anterior.
  2. Cuando las tengas, llega el momento de cortar las uñas y limarlas a tu gusto: más cortas o más larguitas y con tu forma preferida: almendrada, cuadrada, redonda... Después, pule, empuja hacia arriba o corta las cutículas.
  3. Con las manos listas, llega el turno de esmaltar y el primer paso es la pre base, para alisar la uña y ayudar a que nuestro esmalte se fije mejor y dure más.
  4. Cuando se haya secado, escogeremos nuestro esmalte granate y daremos dos capas, la primera para que coja color y la segunda para perfeccionarlo.
  5. Hecho esto, el último paso será aplicar el top coat, la última capa de brillo con la que perfeccionaremos la manicura, dándole un resultado mucho más pulido. Si quieres ir un paso más allá, da un plus de hidratación a tus manos con crema hidratante y a tus cutículas con un aceite especial para ellas.
Listísima
Listísima