pelo rizado
@cristinaverdu

TOMA NOTA

Los trucos de peluquera para cuidar el pelo rizado del sol, la playa y el cloro en verano

La experta Olga G. San Bartolomé nos da los consejos que necesitábamos para proteger nuestro pelo rizado en verano.

Las que tenemos el pelo rizado amamos y odiamos a partes iguales la llegada del verano porque, aunque sí, no vamos a anegar que cuando salimos de la playa ya la piscina, por los efectos del cloro y de la sal, nuestro pelo queda más o menos peinado (sucio, en realidad, por eso queda así), pero tampoco vamos a negar la incomodidad de no poder alisarnos el pelo cuando viajamos a un destino de playa o de no poder cenar en el chiringuito más bonito porque nuestra melena se encrespa a los 10 minutos. Para intentar lidiar con estos dramas, hemos hablado con Olga G. San Bartolomé, experta en peluquería con 25 años de experiencia. Ella nos ha contado algunos trucos que debemos seguir para cuidar nuestra melena rizada en verano. ¡Toma nota!

Así debes proteger tu cabello antes de exponerlo al sol, según una experta en cuidado de cabello

X trucos de peluquera para cuidar el pelo rizado del sol, la playa y el cloro en verano 

Lo primero que debemos entender es que, si un pelo liso tenemos que cuidarlo ya de por sí,  con el pelo rizado debemos tomar todavía muchas más precauciones, porque tiende a deshidratarse con mayor facilidad y en verano, con el simple hecho de que le de el sol, se está deshidratando rápidamente. Por ello, es necesario que sigamos una rutina de cuidado capilar muy estricta durante los próximos meses. Olga G. San Bartolomé nos recomienda un champú sin base jabonosa, que lleve tratamiento de acondicionador incluido, porque son los que más poder de hidratación y reparación tienen. 

Cuidar el pelo en verano
@mariafrubies

 

Nos cuenta que, para definir el rizo tras el lavado, también utilizaría un producto que fuera tratamiento, no solo para llevar el rizo más definido y bonito, también para seguir aportando a nuestra melena la nutrición y la hidratación que necesita tras haberse sometido al cloro de la piscina y a la sal del mar. 

¿Y qué hay sobre los sérums?

Por otra parte, en lo que se refiere al mundo de los sérums post lavado, nos cuenta que ella está a favor. Asegura que es vital proteger el pelo antes de exponerlo al sol y que antes de ir a la playa o la piscina, si tenemos intención de bañarnos al completo, mojando el pelo, siempre debemos que mojarlo previamente, empaparlo para llenarlo de agua natural y no de agua con cloro y salada que es lo más perjudicial que hay, sobre todo porque cuando salimos de estas aguas, no nos vamos a engañar, nunca aclaramos bien nuestra melena. Olga G San Bartolomé nos explica que, cuando el agua salado se cristaliniza en el cabello, crea pequeñas lupas que lo acaban resecando un montón.  Si no tenemos la posibilidad de aclararlo, tanto antes como después, podemos llevar un spray para humedecernos el pelo. 

No obstante, nos explica que también podemos echarnos algún acondicionador específico porque, lo que queremos, es neutralizar el efecto del cloro y de la sal en nuestro pelo, por tanto, cualquier cosa que nos lo humedezca, será bien, más aún si encima nos ayuda a nutrirlo. Tras haberlo probado, te podemos confirmar que, por ejemplo, el spray protector del calor de Kiko Milano por Rossano Ferretti va genial para proteger el cabello en estas ocasiones, y también del calor del secador.

Kiko Milano
Kiko Milano

Spray termoprotector para el peinado del cabello, Nourish & Protect Hair Spray de Kiko Milano por Rossano Ferretti, 23,99€

Es importante, también, no tener siempre mojado el cabello. Ya que durante el día solemos tener el cabello mojado de nuestros baños en la playa y la piscina, cuando por la noche llega el momento de la ducha, la experta nos recomienda desenfundar el difusor y, con la ayuda de un secador iónico, darnos unas pasadas para eliminar el exceso de humedad, para evitar que esté tantas horas mojado. Si nuestro cabello es fino y se seca rápido, no pasa nada. Por  el contrario, si nuestro cabello es demasiado frondoso y tarda en secarse mucho, no es recomendable que esté tanto tiempo mojado, porque se rompe y se deshidrata. Nos explica que hay estudios que confirman que secarse el cabello es mucho mejor que dejárnoslo mojado.